Cerrar menú
  • Inicio
  • Agenda Pública
  • Negocios y Empresas
  • Territorios
  • Diálogos de Poder
  • PL Mujer
  • Opinión
  • Radar de Poder
Quiénes somos | Publicidad | Suscríbete
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp
Quiénes somos | Publicidad | Suscríbete
LinkedIn X (Twitter) Facebook Instagram YouTube WhatsApp
Poder y Liderazgo
  • Inicio
  • Agenda Pública
  • Negocios y Empresas
  • Territorios
  • Diálogos de Poder
  • PL Mujer
  • Opinión
  • Radar de Poder
Poder y Liderazgo
Desarrollo Regional

Región de Antofagasta: CORE aprueba mejoras al sistema de agua potable de San Pedro de Atacama

Poder y Liderazgo23 de mayo de 2022
Compartir
Facebook Twitter LinkedIn Email

Por unanimidad, el Consejo Regional destinará más de 2 mil millones de pesos para mejorar las condiciones del actual sistema de agua potable de la comuna y para otorgar camiones aljibes que suplan la emergencia, con el objetivo de suministrar el vital elemento a la comunidad


Agrega Poderyliderazgo.cl como tu fuente favorita de noticias en Google

En el marco de la Sesión Ordinaria Nº 705 del Consejo Regional de Antofagasta se aprobó el proyecto denominado “Conservación Integral Agua Potable Rural (APR) San Pedro de Atacama, II Etapa” por un monto de M$1.297.633, cuyo objetivo es mejorar las redes de impulsión de la infraestructura actual del sistema de APR por el deterioro sistemático y límite de vida útil de dicho sistema, garantizando la continuidad del servicio. La iniciativa contempla, además, un monto de M$948.256 financiado por FNDR 2022 para la compra de cinco camiones aljibes que apoyarán la entrega del suministro mientras dure la emergencia.

 

Al respecto el gobernador regional, Ricardo Díaz Cortés, indicó que, “son más de M$2.000.00 que hemos aprobado, recursos que irán trabajando tanto la Dirección de Obras Hidráulicas como el municipio de San Pedro de Atacama.  Este lunes vamos a generar un CORE extraordinario para aprobar la planta que le prometimos el año pasado a la comuna. Creemos que con esto San Pedro de Atacama a fin de año va poder contar con todo lo que necesita para tener agua potable de calidad”.

Por su parte la consejera regional y presidenta de la comisión de Obras Públicas y Transporte, Sandra Berna,  señaló que “es indispensable que el agua potable de la comuna de San Pedro de Atacama tenga una mejora integral y de calidad. Sólo así se lograrán los dos emblemáticos proyectos para la comuna, que son tener un hospital y una nueva escuela”.

Del mismo modo su par e integrante de dicha comisión, Fabián Ossandón, enfatizó que siempre estarán disponibles como comisión de Obras Públicas para aprobar iniciativas que favorezcan a la región de Antofagasta. Por otro lado, destacó la presencia del alcalde Justo  Zuleta ya que “demuestra el gran compromiso que tiene con las y los habitantes de su comuna “destacó el Core.


Proyectos

El primer proyecto consiste en la conservación del sistema, el cual contempla el cambio total e integral de las líneas de impulsión desde la planta de tratamiento hasta el estanque de almacenamiento TK300 y TK1000, además se incluye un cambio de cámaras de control y piezas especiales con y sin mecanismos, así como también, de telemetría y control de caudales que permitan al operador tener un completo registro de los volúmenes de agua transportada hasta los estanques de almacenamiento.

A su vez, se aprobaron M$948.256 para la compra de cinco camiones aljibes, el objetivo de esto es reponer y adquirir máquinas de 10, 20 y 30 metros cúbicos que permitan anteponerse a las constantes irrupciones del suministro básico.


 

Print Friendly, PDF & Email
consejo regional Región de Antofagasta Ricardo Díaz San Pedro de Atacama

Artículos relacionados

ENEO 2026 que anuncia el encuentro empresarial de O’Higgins para el 18 de noviembre en Monticello.

ENEO 2026 reunirá a empresas de O’Higgins para abordar inteligencia artificial y productividad

28 de octubre de 2026
Localidad de Macaya, en la comuna de Pozo Almonte, Tarapacá, donde 99 familias cuentan con electricidad solo cinco horas diarias.

Vivir con cinco horas de electricidad al día: una realidad que cambiará para 99 familias de Macaya en Tarapacá

28 de octubre de 2026
Viviendas y techumbres dañadas por el tornado en Requínoa, Región de O'Higgins, durante la emergencia del 26 de octubre de 2026.

Requínoa después del tornado: 70 viviendas dañadas y una recuperación contra el tiempo

27 de octubre de 2026
DIÁLOGOS DE PODER
aúl Catalán C. Gerente de CYTIES Investigación & Desarrollo

Raúl Catalán: “Crecimiento económico y desarrollo territorial no son equivalentes”

CASINO MONTICELLO
LO MÁS LEÍDO
Raúl Catalán: “Crecimiento económico y desarrollo territorial no son equivalentes”
Requínoa después del tornado: 70 viviendas dañadas y una recuperación contra el tiempo
Gobierno anuncia plan contra incendios forestales por $166.600 millones
Siete historias de emprendimiento regional reciben un impulso de Fundación Banigualdad
AFP: pérdidas estimadas en US$10.000 millones abren nueva investigación parlamentaria
Gobierno reordena Educación: Presupuesto 2027 recorta programas clave para estudiantes, docentes y universidades
HUMOR GRÁFICO POR TOPO LAGOS
RED PACTO GLOBAL CHILE
PROYECTO ILUSTRADOR

Recibe nuestra selección editorial

Noticias, entrevistas y análisis seleccionados por Poder y Liderazgo directamente en tu correo.

loader
Poderyliderazgo.cl

Revista digital independiente de información y análisis sobre poder, liderazgo y territorios, con una mirada nacional desde las regiones y foco en las decisiones públicas y privadas que inciden en el desarrollo de Chile.

[email protected]

+56 9 7212 8299

SECCIONES
  • Agenda Pública
  • Negocios y Empresas
  • Territorios
  • Diálogos de Poder
  • PL Mujer
  • Opinión
  • Quiénes Somos
  • Política de Privacidad
SÚMATE A NUESTRA COMUNIDAD DIGITAL
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • LinkedIn
  • WhatsApp
© 2016 - 2026 Poderyliderazgo.cl. Todos los derechos reservados. Un medio de Consorcio Periodístico Regional SpA.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Cargando comentarios...