Pro O’Higgins lanza la Caja de Herramientas para la Reactivación Económica

0

Instrumento fue presentado en la Mesa Regional de Reactivación Económica que lidera la Intendenta de la región de O’Higgins, Rebeca Cofré


Las herramientas para la recuperación de las actividades productivas y la reactivación económica de la región de O’Higgins ya están en un solo lugar; Pro O’Higgins presenta la Caja de Herramientas para la Reactivación un minisitio que en un solo clic, le entrega al visitante alternativas de Mercado, Recursos Humanos, Financiamiento, Emprendimiento y los protocolos y normativas de la contingencia actual, útiles para reactivar la región.

Esta plataforma es uno de los aportes que realiza como participante, Corporación Pro O’Higgins a la Mesa Regional de Reactivación Económica liderada por la Intendenta Regional, Rebeca Cofré, desde donde se impulsan mecanismos para contribuir al crecimiento y desarrollo de O’Higgins.

Pro O’Higgins aprovechó la articulación de la Mesa Regional para agrupar y canalizar las respuestas a las necesidades de las personas en un clic.

Al respecto, Braulio Guzmán, Gerente General de Corporación Pro O’Higgins, destacó el apoyo y trabajo conjunto que se ha realizado, resaltando que “Es el resultado de la articulación público – privada comprometida con la reactivación económica. Es necesario reconocer el trabajo y agradecer desde ya la difusión que realizará de esta herramienta el Gobierno Regional, la cabeza técnica de la Mesa orientada por Ignacio Tello, las Seremis de Obras Públicas, Economía, Agricultura, Trabajo y Vivienda,  a las Direcciones de Corfo, Sercotec, Sence, SAG, Indap, ProChile, Sence; y a entes privados como la Cámara Regional de Comercio Servicios y Turismo, Cámara de Comercio Detallista, Cámara Chilena de la Construcción, Federación de Agricultores de O’Higgins, Frusexta, la Corporación del Libertador y  a la Asociación de Municipalidades de la Región de O´Higgins”.

Guzmán agregó que, “la Caja de Herramientas es un kit con información productiva para todas las personas que desde su rol, actúan como impulsores y reactivadores de la economía regional, para que naveguen, se informen y elijan la mejor alternativa de acuerdo a su necesidad”.


Contenidos de la Caja de Herramientas

Cada uno de acuerdo a sus intereses navegará en las secciones de:

  • Mercado: encontrará los vínculos ordenados de las alternativas disponibles para vender en ferias, misiones comerciales, ruedas de negocio, marketplace y tiendas en línea, compras públicas e información de mercado.
  • Recursos Humanos: hospeda las herramientas de capacitación, con y sin franquicia tributaria de Sence, además de encontrar las diversas plataformas para ofrecer y demandar empleos.
  • Financiamiento: están los bancos que ofrecen la línea de financiamiento COVID-19 con garantía del Estado FOGAPE, subsidios no reembolsables, incentivos a la contratación e insolvencia y reemprendimiento.
  • Emprendimiento: aloja una variedad de instrumentos públicos y privados para apoyar los emprendimientos en etapas iniciales y avanzadas.
  • Covid-19: presenta todos los protocolos y normativas establecidas para esta contingencia, tanto en lo sanitario como en lo laboral.

 

La Caja de Herramientas la encuentran en la web corporativa de Pro O’Higgins en www.pro-ohiggins.cl o directamente en este enlace https://pro-ohiggins.cl/caja-de-herramientas-para-la-reactivacion/ 


Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com