Presidente Piñera anuncia Presupuesto 2021 con énfasis en la recuperación del empleo y la economía

0

El gasto total será de más 73 mil millones de dólares, un 9,5% de aumento respecto de este año y considera un 14,9% de inversión pública


Ayer por la noche el Presidente Piñera, a través de una cadena nacional, anunció que el presupuesto de la nación para el año 2021 tendrá un aumento del 9,5% en comparación con el actual, generando un gasto total de 73 mil 234 millones de dólares, de los cuales el 14,9% se destinará a inversión pública.

El mandatario resaltó que las prioridades del presupuesto están dadas, en primera instancia “en recuperar los empleos y los ingresos que hemos perdido, y para lograrlo impulsamos la Ley de Protección del Trabajo y hace unos días pusimos en marcha un Programa de Incentivos y Subsidios a la Creación y Recuperación de Empleos, cuya meta es crear o recuperar 1 millón de empleos y que contempla recursos por 2 mil millones de dólares”.

Asimismo, resaltó que “El Presupuesto 2021 también incorpora un importante impulso y ayuda a las Pymes, a través de un Fondo Especial para las Pymes y el Turismo por un monto de 120 millones de dólares, que nos va a permitir fortalecer los subsidios, las capacitaciones, el acceso al crédito y al capital de trabajo de las Pymes y, también, impulsar su digitalización y tecnología y los accesos a los mercados de las Pymes en nuestro país”.

Revisa el Discurso completo


Principales focos del Presupuesto 2021

  • Recuperar el empleo y los ingresos perdidos, con el objetivo de recuperar un millón de empleos.
  • Recursos adicionales para salud, con el foco en el covid-19, sobre todo para la compra de vacunas cuando estén disponibles.
  • Fortalecimiento de la atención primaria de salud, aumentando los recintos y poniendo énfasis en la salud mental.
  • Se reemplazará el Sename por un programa de reinserción juvenil y un programa de protección de la niñez.
  • Se entregará un ítem del presupuesto para las Pymes y el turismo, impulsando su digitalización.
  • En vivienda se consideran recursos para más de 200 mil soluciones habitacionales.
  • Se destinarán recursos para la formación y modernización de la Policía, con el especial interés en educación en derechos humanos.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com