Presidenta Bachelet felicitó a Sebastián Piñera

0

A través de una llamada, donde además acordaron reunirse para preparar el traspaso del mando, que por segunda vez en la historia tendrá a los mismos personajes


En una de las tantas tradiciones republicanas que rodean las elecciones presidenciales chilenas, a eso de las 20:10 de ayer, la presidenta Michelle Bachelet llamó a Sebastián Piñera, candidato presidencial electo tras imponerse por sobre 8 puntos al aspirante del oficialismo, Alejandro Guillier.

De esta forma, la Mandataria inició la conversación telefónica manifestando “Presidente, quería llamarlo para felicitarlo por su triunfo y desearle una muy buena gestión durante su mandato, porque usted y yo queremos a Chile. Queremos a nuestro país, queremos lo mejor para todos”.

Sebastián Piñera agradeció la llamada señalando que “Presidenta, le agradezco mucho sus palabras, nunca he tenido la menor duda que tanto usted como yo queremos lo mejor para Chile. Y le quiero pedir algo, porque yo sé que su experiencia y sabiduría como presidenta nos pueden ayudar mucho en los caminos del futuro. Así que espero tener la oportunidad de conversar con usted y recibir sus sabios consejos y toda su experiencia que usted tiene como presienta de todos los chileno”.

Ante las palabras del presidente electo,  Bachelet señaló que “por supuesto que sí, usted sabe que así como ha habido temas de Estado yo los he convocado y siempre he contado con el apoyo de usted, sus opiniones y sugerencias. Lo mismo usted podrá contar conmigo”.

Finalmente, y resaltado que se trata de una tradición republicana, la presidenta Bachelet le pidió al abanderado de Chile Vamos “a usted le parecería bien que yo mañana fuera a verlo a su casa, a un hora que concordemos para conversar sobre la coordinación de lo que será el traspaso”.

Acordaron reunirse a las 09:00  de la mañana de hoy en el marco de un desayuno en el domicilio de Sebastián Piñera, presidente electo de Chile para el período 2018 – 2022.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: