Piñera resume el 2018 como un año con muchos problemas, pero fecundo

0

En cadena nacional, el Mandatario destacó los grandes acuerdos nacionales, la priorización de la infancia y el crecimiento de la economía en 2018. El próximo año, aseguró que impulsarán las reformas a las pensiones, trabajo y salud para mejorar las condiciones de vida de todos los chilenos


El Presidente Sebastián Piñera abordó anoche en un mensaje por cadena nacional el impulso dado en 2018 a los cinco Grandes Acuerdos Nacionales en seguridad, infancia, desarrollo integral, salud y para La Araucanía, así como el avance en soluciones para los niños, las políticas para promover la igualdad de género, una migración segura y ordenada, y el despegue de la economía.

El Jefe de Estado aseguró que la economía cerrará este año con un crecimiento cercano al 4%, liderando la expansión entre los principales países de América Latina, y con la creación de 140 mil nuevos empleos, con mayores salarios y mejor seguridad, y con el récord de 125 mil nuevas empresas. “Estos logros nos permiten mirar con fe y esperanza el futuro, y también fortalecer la confianza en nuestra misión de transformar a Chile, dentro de los próximos 10 a 12 años, en un país desarrollado, sin pobreza, con oportunidades para que todos desarrollemos los talentos que Dios nos dio y con seguridades para que todos podamos vivir una vida con dignidad y nadie se quede atrás”, enfatizó Piñera.


Desafíos 2019

Para el 2019, el Presidente resaltó que los esfuerzos estarán en mejorar las pensiones, con foco en la clase media, mujeres, grupos vulnerables y adultos mayores no valentes, implementar una modernización tributaria para fortalecer la capacidad de crecer, crear empleos e invertir, y en impulsar una modernización laboral para generar más y mejores puestos de trabajo.

Además, resaltó que se promoverá la Red Clase Media Protegida para ayudar y acompañar a las familias en momentos complejos de la vida, se mejorará el acceso y calidad de la educación y se impulsará la oportunidad, calidad y dignidad en el acceso a la salud con una profunda reforma para eliminar las preexistencias y las carencias, y para seguir reduciendo listas y tiempos de espera y los precios de los medicamentos.

Finalmente, el Mandatario destacó la garantía del derecho a la Sala Cuna Universal y la modernización de Carabineros y la Policía de Investigaciones.

“Sigamos trabajando para poner a Chile en Marcha; sigamos construyendo esa Patria Grande, Buena, Justa y Feliz; ese Chile con el cual siempre hemos soñado y ese Chile que queremos legarle a nuestros hijos, a nuestros nietos y a los que vendrán después de nosotros y después de ellos”, dijo el Presidente, añadiendo que “estamos terminando el año 2018, un año desafiante, con muchos problemas, pero también un año fecundo, con grandes y significativos logros. Desafiante, porque en Chile hemos debido enfrentar crisis muy profundas, en instituciones tan importantes como Carabineros o la Iglesia Católica, y muchas otras.  Y también a nivel mundial, con situaciones complejas, y que nos afectan, como la guerra comercial entre Estados Unidos y China, la recesión en Argentina, el estancamiento en Brasil, y profundas crisis de naturaleza democrática, política, económica y humanitaria, en países como Venezuela y Nicaragua. Pero sumando y restando, este año 2018 ha sido un buen año para Chile”.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: