Piñera promueve acceso a la cultura a través de plataforma digital

0

De acuerdo a lo señalado en la primera Cuenta Pública de la actual administración


Cuentas alegres sacan las distintas carteras luego de la Cuenta Pública del Presidente Piñera. Es el caso del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el cual contará con una herramienta digital para que la ubicación geográfica no sea un impedimento para acceder al arte y la cultura, lo cual será uno de los principales desafíos del actual gobierno en materia cultural. Así lo aseguró el propio mandatario.

“En el campo de la cultura, promoveremos un libre y amplio acceso, tanto en forma tradicional como digital”, dijo la máxima autoridad nacional. Para ello, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio está en pleno proceso de creación y posterior puesta en marcha de la Plataforma Cultural Ciudadana (PCC), proyecto digital que contendrá la programación artística, cultural y patrimonial del país, diferenciada por regiones.

 

“Lo hemos dicho desde que comenzamos la instalación de este nuevo ministerio. La descentralización de la cultura, la promoción y participación cultural y el vínculo que podamos desarrollar entre los creadores y la comunidad serán nuestros ejes de trabajo. Con esta plataforma, a cuyos contenidos se podrá acceder a través de una web, una aplicación en celulares y redes sociales, queremos ser un lugar y una voz que permita acceder a la oferta de contenidos de manera integrada, interconectada y sinérgica”, recalcó la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Alejandra Pérez.

El patrimonio cultural del país es otro de los focos gubernamentales. El Presidente Piñera destacó la masiva celebración del Día del Patrimonio Cultural, que el pasado 26 y 27 mayo –por primera vez en dos jornadas- reunió a cientos de miles de visitantes que disfrutaron de las 1.500 actividades realizadas a lo largo de todo el país.

El Mandatario adelantó también que habrá una conexión por fibra óptica de la Red Nacional de Espacios Culturales, para permitir la intercomunicación entre ellos y la transmisión en línea de grandes eventos culturales.

El Presidente Piñera mencionó también la necesidad de avanzar en el desarrollo de la red de Teatros Regionales y Centros Culturales del país, que se implementa a través del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

De un total de 55 comunas beneficiadas, actualmente el Programa Centros Culturales cuenta con 40 infraestructuras culturales ya inauguradas y otras 11 en proceso. Por su parte, el Programa Teatros Regionales ya cuenta con dos recintos inaugurados (O´Higgins y Biobío) y otros cuatro en desarrollo, con mayor o menor estado de avance (Iquique, Coquimbo, Viña del Mar y Valdivia).

Finalmente, la máxima autoridad comprometió su apoyo a los artistas nacionales y a la instalación de la nueva institucionalidad cultural de Chile.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com