[Opinión] Estamos en deuda con la educación Chilena

0

Por: Jaime Villagrán. Director comercial appoderado.cl


Las últimas cifras entregadas por el Ministerio de Educación (Mineduc) y del Banco Mundial, son realmente alarmantes, dando cuenta que con los cierres de colegios cerca del 88% de los aprendizajes de un año se podrían perder y los más afectados serían los estudiantes de menores recursos con un promedio de 95% y los de mayores recursos un 64%.

Por otra parte, la mejor herramienta existente para continuar con los procesos de aprendizaje a distancia son los software o plataformas de educación online pero lamentablemente no todos los colegios pueden acceder a este tipo de sistemas.

Hoy, las plataformas existentes en colegios públicos y privados, son un elemento primordial para seguir adelante con las metodologías escolares,  y son  de gran ayuda para avanzar con una educación de transformaciones que van hacia la era digital, pero ¿qué se necesita para que realmente sean efectivas para todos los niños en etapa escolar y no reprueben ni pierdan el año?, esta pregunta es muy importante porque gran parte de los alumnos e incluso profesores  se han visto con problemáticas de aprender y adaptarse a estas plataformas.

La idea principal de esta nueva forma de educar es que podamos entender que no todo es malo y no todo es difícil. De hecho en el mercado existen muchas plataformas de trabajo on line que en su génesis lo único que buscan es contribuir a descomprimir el estrés que significa enseñar y aprender desde el hogar.

Por ejemplo, una de las plataformas más usadas en Chile es appoderado.cl que en un solo sistema de forma simple y rápida permite hacer clases on line, comunicarnos con las familias y gestionar todos los procesos internos del colegio como calificaciones y asistencia en otras variables.

La elección correcta de una plataforma para colegios realmente no debe ser al azar, ya que estas herramientas nos permitirán continuar con el proceso de aprendizaje y seguir garantizando la educación de nuestros niños independiente de la condición socieconómica que ellos tengan.


El contenido expresado en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor y no representa necesariamente la visión ni línea editorial de Poder y Liderazgo.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com