[Opinión] Es momento de hablar de seguridad sostenible

0

Por: Samuel Ramírez. Director de desarrollo de Negocios Hikvision Latam


Tradicionalmente la seguridad se ha definido en dos conceptos: eficacia y efectividad. Si bien, son el motor del rubro y lo más importante a la hora de calificar un buen sistema, hoy es necesario poner sobre la mesa cuán sostenible en el tiempo es el modelo que estamos implementando para nuestro hogar, instituto o empresa.

¿De qué hablamos cuando nos referimos a la sostenibilidad? Un sistema es sostenible cuando es capaz de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos y posibilidades de las futuras generaciones.

A fin de cuentas, las tecnologías de seguridad sostenibles cuando emplean menos energía de lo común para realizar los procesos, no agotan los recursos naturales en su utilización, ya que se alimentan de recursos renovables.

La seguridad sostenible es tan infalible como que el sol sale todos los días en la mañana, es por eso que integramos en Hikvision paneles solares para el funcionamiento de nuestras cámaras de seguridad. La energía renovable alimenta toda la potencia para el funcionamiento diurno y nocturno, para así mantener resguardada la seguridad de las personas tal como siempre, de una manera distinta.

Caminar hacia el futuro dejó de estar enfocado en los simples resultados, porque hoy importa mucho el camino que tomamos para llegar a ellos. Incorporar pequeñas medidas de integración de energías renovables, nos encaminan a un futuro sostenible, comprometidos con el medio ambiente, pero sin salir de los estándares de calidad.

La seguridad va más allá de lo que pase dentro de tu perímetro hoy o mañana. La seguridad debe proyectarse lo más que podamos, para asegurar efectivamente tanto el presente, como el futuro más tranquilo posible a las siguientes generaciones.


El contenido expresado en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor y no representa necesariamente la visión ni línea editorial de Poder y Liderazgo.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com