[Opinión] Claves para potenciar la reactivación

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Por: Eduardo Alcérreca. CEO & Founder de Tu Media Naranja, TMN – B2B Prospecting Specialists


Una de las más complejas consecuencias de la crisis sanitaria es la crisis económica, por lo cual es momento de potenciar la reactivación. El desconfinamiento paulatino trae aparejado el movimiento en casi todos los sectores, por lo cual es importante ver de qué manera es posible seguir vigente y aportar al mejoramiento de la productividad.

Es fundamental idear una estrategia a mediano plazo que contemple no solo tecnología, digitalización y automatización de procesos,  sino también nuevos modelos de comunicación y colaboración para hacer más rápido y efectivo el trabajo, así como  soluciones eficaces para buscar nuevos canales, prospectar y concretar nuevos negocios.

Es momento de innovar y enfrentar una nueva realidad, donde la forma de trabajar y hacer negocios ha cambiado y, lo más seguro, es que nunca volverá a ser como antes. Por eso, es vital estar al día, tanto en la forma como en el fondo, y poder satisfacer las demandas de un mercado que también cambió y tiene nuevos requerimientos.

Es necesario buscar un aliado estratégico  en el cual apoyarse en este nuevo paradigma para construir objetivos comerciales conjuntos, diseñar un proceso de venta y definir los indicadores claves que permitan medir resultados concretos y de corto plazo. Es clave en este proceso, no solo cumplir metas, sino además reducir los costos de adquisición de clientes y obtener resultados positivos en el corto plazo.


El contenido expresado en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor y no representa necesariamente la visión ni línea editorial de Poder y Liderazgo.


 

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