María Elisa Quinteros es electa Presidenta de la Convención Constitucional

0

La Constituyente del Distrito 17, región del Maule, tiene 39 años, es de profesión Odontóloga de la Universidad de Talca y cuenta con doctorado en Salud Pública


Tras dos maratónicas jornadas, que demandó la realización de 9 votaciones, el pleno de la sesión 47 de la Convención Constitucional, eligió como presidenta a María Elisa Quinteros Cáceres, quien asume el cargo en reemplazo de Elisa Loncon.

De esta forma Quinteros, que obtuvo los 78 votos necesarios que demandaba el quorum de la instancia, asume la dirección de la entidad a cargo de redactar una nueva constitución por lo próximo seis meses de acuerdo a lo estipulado en el artículo 40 reglamento interno de la Convención.

 

Sobre su elección, María Elisa Quinteros manifestó que “Agradezco la confianza qué me entregaron para llevar a buen Puerto este proceso que es de todas y todos las y los chilenos. Esperemos que este proceso lo sepamos conducir con sabiduría, con entendimiento, con fortaleza, donde podamos unirnos todos los sectores en pro de lo que necesita el país y todos los pueblos de Chile”.

La nueva presidenta de la Convención Constitucional representa al Distrito 17, región del Maule, es de profesión Cirujano Dentista y posee un Doctorado en Salud Pública. Ha sido investigadora y académica en el departamento de Salud Pública de la Universidad de Talca y miembro del directorio de la Sociedad Chilena de Epidemiología.

Dentro de la Convención Constitucional integró la comisión transitoria de Ética, donde fue elegida coordinadora de dicha instancia junto a Marcos Barraza.​ Tras la aprobación del reglamento de la Convención, en octubre de 2021, Quinteros se incorporó a la comisión temática de Derechos Fundamentales. El 27 de agosto de 2021 fue una de las creadoras del colectivo «Movimientos Sociales Constituyentes» (MSC), grupo de trabajo que reúne a convencionales constituyentes independientes.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Deja tu respuesta

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com