Marco Enríquez-Ominami: “Si Piñera va arriba es culpa nuestra, porque no nos hemos reunido”

0

El candidato presidencial del Partido Progresista además insistió en defender las medidas impulsadas por la presidenta Bachelet: “No reconocer que hay un legado es completamente injusto”


En Radio La Clave, junto a Fernando Paulsen, el candidato presidencial del Progresismo, Marco Enríquez-Ominami, llamó a enfrentar con unidad y crear un pacto de responsabilidad para la segunda vuelta, con miras a enfrentar a Sebastián Piñera en el balotaje.

El candidato de los progresistas e independientes señaló que “quiero un pacto de responsabilidad política. Que el que pase a segunda vuelta apoye al otro. Sí, quiero alianzas. Ya me he reunido con todos los líderes que apoyan a Michelle Bachelet. Si Piñera va arriba es culpa nuestra, porque no nos hemos reunido. Debemos decirle a Piñera que somos más que él. Yo no le tengo miedo, me considero lejos más preparado que antes para enfrentarlo en su cancha y hablar de él sobre economía, narcotráfico y seguridad”.

“Esta es una pelea por el segundo lugar”, admitió el candidato. “Estamos todos muy cerca, pero tenemos que escucharnos, porque Piñera es un retroceso. Él quiere volver al copago. Eso implica reponer un sistema hipócrita de libertad y hay que recordarle que lo que él propone es insensato. Piñera es el rey de la educación privada; yo quiero serlo de la educación pública para todos”, señaló.

“Él propone copago, que es una idea perversa que estresó a Chile, con estudiantes incluso en huelgas de hambre. Quiere seguir endeudando a los chilenos. Para él es normal que la gente pague. Y muchos de nosotros no queremos retroceder en el tiempo. Piñera ha logrado anestesiar la democracia; yo quiero electrificarla”, enfatizó.

Enríquez-Ominami ratificó su defensa del legado de la Presidenta Michelle Bachelet. “Ella ha logrado que los chistes sexistas de Piñera sean un escándalo. Bachelet empujó los límites. No reconocer que hay un legado es completamente injusto”, dijo.

El candidato del PRO indicó que “hay cosas que hay que cambiar, cosas que hay que mantener y cosas que hay que profundizar, sobre eso, quiero escuchar a los otros candidatos de la centroizquierda. Pero no los oigo. Sí creo que la lealtad es un valor. Le reconozco a los comunistas la lealtad que han tenido con ella”, sentenció.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: