Alejandro Guillier cuestiona a empresas encuestadoras: “hay una manipulación de la opinión pública”

0

El senador independiente por Antofagasta resto importancia al último sondeo de Cadem, que lo ubica en el tercer lugar detrás Sebastián Piñera y Beatriz Sánchez, dudando de la seriedad de las empresas que realizan este tipo de sondeos en el país


Conocidos los resultados de la última encuesta semanal de Cadem, el precandidato presidencial del oficialismo, Alejandro Guillier no dio crédito a los bajos números que ha obtenido en las encuestas durante el último tiempo, acusando que existe una “manipulación de la opinión pública” por parte de las empresas que las realizan los estudios.

“En Chile no hay ninguna empresa encuestadora que me de seriedad, porque no puede ser que haya tanta distancia entre unas y otras”, dijo Guillier en conversación con una emisora radial.

Agregando que “Yo no voy a hacer suposiciones de intenciones, pero las encuestas se usan para generar estados de opinión, para subir candidatos y bajar candidatos, poner temas. Hay una manipulación de la opinión pública”, aseguró el presidenciable.

Consultado por un eventual estancamiento en su aspiración de llegar a la Moneda, el senador manifestó que  “lo descarto, va a haber muchas sorpresas en la elección, igual como hubo en las primarias”.

Respecto de los resultados como tal, donde se ubica a Beatriz Sánchez por sobre su candidatura, Guillier manifestó que “creo que Beatriz ha hecho un espacio, pero no fue el Frente Amplio que todos suponían. Ellos mismos lo han reconocido. Estuvo lejos de lo que ellos mismo se plantearon, por eso han hablado de que hay que madurar el proyecto”.


Marta Lagos: “La encuesta Cadem distorsiona la realidad”

La directora de MORI Chile, Marta Lagos se refiere a los cuestionamientos que realiza el aspirante a la Moneda, señalando que “Guillier tiene toda la razón. La encuesta Cadem distorsiona la realidad porque no hace las preguntas que corresponde y no tiene el tamaño de muestra adecuado. Está bien hecha dentro de su definición, pero no se enmarca dentro del estándar internacional para representar al electorado chileno”.

Agrega además que “mientras las encuestas en Chile no sigan la norma internacional y representen una parcialidad vamos a seguir con esto. No cabe la menor duda que a la élite chilena se la hecho bailar con números que no representan la realidad electoral”.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: