Invitan a regantes de Coquimbo y Antofagasta a participar de concurso para la Pequeña Agricultura

0

La iniciativa, impulsada por la Comisión Nacional de Riego, dispone de $700 millones para ambas regiones, recursos destinados a financiar obras civiles de conducción intrapredial, proyectos de tecnificación o acumulación, entre otros


La Comisión Nacional de Riego (CNR) invita a los regantes y agricultores de las regiones de Coquimbo y Antofagasta a postular sus proyectos al concurso 201-2018 “Programa Especial Pequeña Agricultura I INDAP” de la Ley Nº18.450 de Fomento al Riego.

En esta nueva convocatoria, la CNR destinó $700 millones para apoyar a pequeños productores agrícolas de INDAP que presenten proyectos de construcción y/o rehabilitación de obras civiles de conducción intrapredial, construcción y/o rehabilitación de obras de tecnificación de riego, construcción y/o rehabilitación de obras acumulación, construcción de sistemas de acumulación de aguas lluvias y pozos e impulsiones asociadas a un sistema de riego, que pueden incluir sistemas de electrificación con fuentes de energía no convencional (ERNC).

El coordinador de la Macro Región Norte de la CNR, Álvaro Isla, indicó que “el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet continúa focalizando los recursos en quienes más lo necesitan, en este caso, a través del concurso 201-2018 “Programa Especial Pequeña Agricultura I INDAP”, que ha focalizado $400 millones para la Región de Antofagasta y $300 millones para la Región de Coquimbo. Reiteramos el llamado a todos los pequeños agricultores para que puedan participar de este concurso”.

El representante de la CNR, agregó que “este programa ha permitido dar un gran salto a la Agricultura Familiar Campesina, ya que los pequeños agricultores han podido acceder a la Ley de Riego, línea de apoyo que partió en 2014 con un presupuesto de $4.500 millones para tres regiones y hoy se dispone de un presupuesto de alrededor de $9.000 millones a nivel nacional. A su vez, en este Gobierno hemos apalancado en la Región de Coquimbo cerca de $3.000 millones y $700 millones en la Región de Antofagasta para cientos de familias de pequeños agricultores”.

Por último, señalar que las postulaciones sólo se deben realizar en forma electrónica, a través de la página web de la Comisión Nacional de Riego hasta hoy a las 23:59 horas.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: