Gobierno Digital: 250 Instituciones públicas utilizan FirmaGob

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Con la Firma Electrónica Avanzada del Estado, desarrollada por Gobierno Digital, actualmente se firman más de 50 mil documentos semanales


La División de Gobierno Digital del Ministerio Secretaría General de la Presidencia (SEGPRES) cumplió un nuevo hito en el marco de su trabajo para la modernización y transformación digital del Estado, sumando en febrero a la institución número 250 que utiliza la plataforma de Firma Electrónica del Estado, FirmaGob.

Así, hoy más de 7 mil funcionarios públicos de instituciones como ministerios, municipios, servicios de salud, gobiernos regionales y fuerzas armadas, entre otros, cuentan con firma electrónica, lo que simplifica el tradicional proceso de firma manual de documentos, disminuyendo la burocracia, el papeleo y los tiempos de gestión.

“FirmaGob permite firmar documentos de manera electrónica a través de la web e incluso desde la comodidad de un teléfono móvil. Esto significa que, a diferencia de las firmas electrónicas disponibles en el mercado, FirmaGob funciona independiente de un dispositivo físico o token, tiene una interfaz estándar para la integración de sistemas, tiene un sistema de administración de usuarios y cuenta con respaldo y mayor capacidad de procesamiento”, explica el jefe de la División de Gobierno Digital de SEGPRES, Francisco Rodríguez.

Cabe destacar que Gobierno Digital pone a disposición de los servicios públicos, de forma gratuita, una plataforma tecnológica que se puede integrar a aplicaciones existentes de gestión de documentos, la cual permite a los órganos del Estado entregar y gestionar las firmas electrónicas avanzadas de sus autoridades y funcionarios.

El año pasado se firmaron un total de 821.097 documentos a través de FirmaGob y se espera que durante 2020 la cifra supere los 2,5 millones. Un gran paso para avanzar hacia un Estado “cero papel”.

 


 

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