Gobierno da conocer Plan de Vacunación contra el Coronavirus

0

En la ocasión el presidente Piñera explicó la Ruta de la Vacuna contra el Covid, resaltando que “los contratos suscritos nos permitirían distribuir durante el primer semestre del próximo año 20 millones de dosis de vacunas, sujeto a las aprobaciones nacionales e internacionales, y a la capacidad de entrega de los laboratorios”


En una actividad realizada en el Palacio de La Moneda el presidente Sebastián Piñera oficializó que en los próximos días llegará al país el primer cargamento de 20 mil dosis de la vacuna Pfizer, las cuales serán distribuidas entre la población objetivo antes de fin de año.

 

«Hasta ahora tenemos, o estamos en etapas muy avanzadas, acuerdos y/o contratos que nos garantizan 10 millones de dosis con el Laboratorio Pfizer-Biontech, 10 millones de dosis con el Laboratorio Sinovac, lo que sumado a los acuerdos con los Laboratorios AstraZeneca-Oxford, Jensen – Johnsson & Johnsson y la Alianza Covax, nos permiten llegar a más de 30 millones de dosis», dijo el Jefe de Estado.

Piñera agregó que “Los contratos suscritos nos permitirían distribuir durante el primer semestre del próximo año 20 millones de dosis de vacunas, sujeto a las aprobaciones nacionales e internacionales, y a la capacidad de entrega de los laboratorios”.


Plan de vacunación

La primera fase de este proceso, que ya se encuentra finalizada, corresponde a la exploración y seguridad de las vacunas. Esta contempló el despliegue de nuestros embajadores alrededor del mundo para buscar las mejores alternativas de vacunas, además de la disposición de la comunidad científica y académica para participar y apoyar a los principales laboratorios en las distintas investigaciones que se han llevado a cabo para encontrarla.

La segunda fase, que se encuentra finalizada para el caso específico de Pfizer, corresponde a la aprobación de la vacuna y la definición de los grupos prioritarios.

Por último, la tercera fase, que en el caso de Pfizer comenzará antes de que termine el año, corresponde a la logística y operación. Esto contempla todas las medidas que será necesario implementar para asegurar una correcta recepción de las dosis de vacunas en el aeropuerto, así como su traslado a las bodegas que se han equipado especialmente para su manejo y, posterior distribución a la población correspondiente.

La vacunación se iniciará, durante este mes, con las personas que trabajan en las Unidades de Pacientes Críticos de nuestro Sistema de Salud en las regiones con mayor incidencia del Coronavirus, como la región del Biobío, Araucanía y Magallanes, y a parte del personal de la región Metropolitana.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com