Gobierno aumentó recursos para medios regionales

0

Así lo dio a  conocer la seremi de Gobierno de la Región de O’Higgins, en el lanzamiento del Fondo de Medios de Comunicación Social 2019, que contempla más de 1.847 millones a nivel nacional, superando en casi 200 millones a la versión del año pasado. En el caso local, pasó de aproximadamente 91 a 99 millones


En el marco del lanzamiento del Fondos de Medios de Comunicación Social, en la Región de O’Higgins, específicamente para la provincia de Cachapoal, fue anunciada la ampliación de recursos para la versión de este año, indicando la Seremi de Gobierno, Milena Acevedo, que se busca potenciar el trabajo de los comunicadores sociales y con ello, lograr la descentralización de la información y fomentar el trabajo en las distintas comunas y regiones.

 

“Los medios cumplen un rol fundamental al informar, educar y entretener. Como Gobierno y para el presidente Sebastián Piñera es una prioridad fortalecer los medios regionales y esta ceremonia tiene un significado muy especial, porque sé que detrás del tremendo trabajo que desarrollan los medios, existe una responsabilidad con la opinión pública a través de la información que se entrega, la que genera opinión y fortalece la democracia”, señaló  la autoridad, quien estuvo acompañada por la Gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff.

 

En la ocasión se abordaron los montos máximos a postular este año, que son para radio, prensa escrita y televisión, ya sea de señal abierta o por cable, de $3.500.000, y para medios electrónicos $2.000.000. Con esto recursos, a juicio de la gobernadora, se permite fortalecer la labor de los medios locales y al mismo tiempo mejorar la información que llega a los habitantes de la región. “Los medios –indicó Ivonne Mangelsdorff- tienen la oportunidad de presentar proyectos que tengan impacto en la comunidad, novedosos e interesantes, ya que su labor es muy importante en la difusión de la información a la ciudadanía, pero además hoy tienen la posibilidad  de conquistar a los ciudadanos con proyectos más innovadores, adecuados a las nuevas eras comunicacionales”.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.