Gino Lorenzini: “Lo mejor para mí sería ser Constituyente, hacer la primera Constitución Digital de Chile”

0

El fundador de Felices y Forrados anunció su interés por ser parte de la Convención Constitucional, en medio de cuestionamientos a su negocio y a solo 4 votos de conseguir que diputados conformen comisión para investigar su denuncia de triangulaciones con los ahorros previsionales de los trabajadores que involucraría a la familia Piñera


En medio de una guerra de acusaciones cruzadas entre el fundador de Felices y Forrados y columnistas, periodistas, medios de comunicación, el Sernac y la Superintendencia de Pensiones – enfrentamiento que está a solo 4 votos de llegar a una comisión investigadora en la Cámara de Diputados salpicando directamente al presidente Piñera- Gino Lorenzini anunció en “La Entrevista Con…” de PoderyLiderazgo.cl que retornará desde Londres a Chile en enero próximo con el objeto de presentarse como candidato a Constituyente.

“Creo que hago muchos más cambios en la sociedad a través del emprendimiento. Lo que es Felices y Forrados le estamos cambiando la realidad a 200 mil chilenos. La única oportunidad de ingresar a la política es puntual con el tema de la Constituyente”, aseguró.

Durante La Entrevista con… Lorenzini explicó que buscará que esta sea la primera Constitución Digital del mundo, donde se vote masivamente artículo por artículo “Lo mejor para mi sería ser Constituyente, hacer la primera Constitución Digital de Chile. yo quiero hacer un sistema que la gente pueda votar todos los artículos”.

Sistema que según argumentó es necesario para evitar que los Constituyentes sean seducidos por los grupos económicos “que garantías hay de que los grupos económicos no se compren a los 180 contribuyentes. Sí es bastante fácil (…) depositarle una platita en la islas Caimán y que los 180 constituyentes se vendan. La única forma que eso no pase es que esto sea ciudadano, que todos los artículos se voten. Que los constituyentes se los presenten a sus representados y que la gente de cada comuna vote y ahí se le dé validez al proceso constituyente”.


Triangulaciones

En conversación con Richard Andrade, director de Poderyliderazgo.cl, Lorenzini, ratificó sus dichos sobre la eventual triangulación de recursos de los fondos de pensiones que estarían beneficiando a la familia Piñera, acusando 3 casos específicos: Triangulación Habitat Moneda Asset e ILC que involucraría directamente al presidente; Genesis, donde participó su hermano y creador de las AFP, José Piñera y Volcom AGF, donde se relaciona al hijo de la primera autoridad, Sebastián Piñera Morel.

Durante cerca de una hora conversación, Lorenzini cuestionó como una empresa sin historia, ni con calificación de riesgos como Volcom, en la cual en su origen participó Piñera Morel, puede acceder a los Fondos de Inversión provenientes de los ahorros de los trabajadores “¿Cómo puede Volcom,  en un día, perder 130 millones?. Esto es un fraude de 500 millones de dólares”.


Segundo 10%

El magister en finanzas aseguró que los impuestos que pretende cobrar el Gobierno a las rentas a partir de los 700 mil pesos apuntan a que solo se decidan a retirar aquellos que tienen menos recursos en sus fondos y que por ende afecten menos los capitales de los fondos de pensiones. “Este es un gobierno que solo le interesa maximizar los beneficios de los grupos económicos” argumentando que “la idea es que la gente que pague impuestos no retire sus fondos, para que el retiro no sea tan grande”.


Revisa la Entrevista Completa


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: