Fundación Participa y Facebook apoyarán trabajo de Constituyentes

0

La iniciativa denominada “Compromiso Democracia Digital” permitirá a todos los Constituyentes y sus equipos recibir capacitación en materia de seguridad para sus cuentas, mejores prácticas en redes sociales y desinformación


A pocos días de iniciado el proceso constituyente, Fundación Participa dio a conocer una alianza digital con Facebook, que formará parte de los esfuerzos de integridad de la compañía, con el fin de ayudar a las personas a encontrar en las plataformas un espacio seguro y transparente donde puedan dialogar, estar en contacto con sus Constituyentes y hacer escuchar sus voces.

La capacitación dictada por expertos en las plataformas estará dirigida a los Constituyentes y sus equipos con foco en seguridad de cuentas, buenas prácticas digitales y la lucha contra la desinformación. Todo esto dentro del marco del sello de “Compromiso Democracia Digital”, que será otorgado por la Fundación.

Daniel Ibáñez, presidente de la Fundación Participa, comentó que “el proceso constituyente en marcha requiere de la mayor transparencia y veracidad de parte de todos los actores, especialmente de los constituyentes. Por eso hemos levantado esta convocatoria para comprometer a la mayor cantidad de constituyentes en el desarrollo de prácticas de integridad digital, que favorecen a nuestra democracia”.

Por su parte, el Gerente de Políticas Públicas de Facebook para el Cono Sur, Gastón Wright, valoró la iniciativa, subrayando que “en Facebook creemos que la transparencia es sinónimo de responsabilidad. Con el objetivo de implementar nuestras herramientas de integridad, y poder aplicar lo que aprendimos en procesos electorales a nivel mundial y regional en los últimos años, estamos muy contentos de haber sido invitados por Fundación Participa en este proyecto.”

“En la lucha contra la desinformación, nos asociamos con la agencia de noticias AFP para comenzar a verificar las noticias en Chile y a comienzos de 2019, junto a la Red Internacional de Verificación de Datos (IFCN por sus siglas en inglés) y universidades locales ayudamos a capacitar a periodistas y organizaciones de verificadores de datos”, complementó Wright. Se espera que la inducción se lleve a cabo dentro de las próximas semanas, a medida que el trabajo de los constituyentes vaya avanzando.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com