Fundación Minera Escondida realiza con éxito “Agentes de Cambio Fest”

0

Por 90 minutos jóvenes de Chile y el mundo compartieron sus experiencias de vida y profesionales, logrando inspirar a más de un centenar de asistentes al evento transmitido en vivo por el canal de Youtube de Fundación Minera Escondida


Con toda la motivación y entusiasmo del mundo, jóvenes agentes de cambio lograron conectar a un centenar de asistentes a través de acciones inspiradoras, a través de las experiencias de vida y profesionales que han debido sortear en la ruta hacia la materialización de sueños y propósitos, logrando inspirar con sus increíbles historias y su visión de mundo invitando a todos a ser… ¡Agentes de Cambio!

El pasado 9 de septiembre, por 90 minutos, se vivió vía canal de Youtube de Fundación Minera Escondida, espíritu de festival. Agentes de Cambio Fest, presentada por Fundación Minera Escondida, ejecutada por la consultora 2811, contó con la colaboración de jóvenes y líderes de la región, integrantes de la Comunidad de Agentes de Cambio FME. 

 

“Estamos muy felices de poder haber realizado está actividad para poder motivar e inspirar el Agente de Cambio Fest, con estás historias de jóvenes que a nivel mundial está impulsando en la innovación social, creyendo en sí mismo, en sus ideas y accionando para cumplir sus objetivos. Con esta iniciativa queremos mostrar a muchos jóvenes de la zona que ¡Todos podemos ser Agentes de Cambio! Y que ¡el cambio es ahora!”, recalcó José Antonio Díaz, director ejecutivo de Fundación Minera Escondida.


Panelistas

 Diversidad, inclusión, colaboración y energía, fueron los atributos de Agentes de Cambio Fest, elementos que estuvieron presentes en el desarrollo de la actividad como en los panelistas de Chile y el mundo, todos jóvenes que son parte de espacios de innovación social.

Tal es el caso del antofagastino Sebasthian Ogalde, quien con 27 años participó en un entrenamiento en los Alpes Suizos, tras haber quedado seleccionado en el programa de astronautas análogos “Asclepios”.

 

“Haber participado en el Agente de Cambio Fest fue genial una oportunidad en la que pudimos compartir diferentes perspectivas de como enfrentamos los problemas, dando una perspectiva diferente de cómo podemos llegar al espacio también, por eso le agradezco mucho por la instancia”, destacó Sebasthian Ogalde, antofagastino y primer aspirante a Astronauta chileno.

Otra de las panelistas fue Rocío González, vocera en Ciencias y Tecnología de “Tremendas”, colectivo de jóvenes y adolescentes que se agrupan en una plataforma colaborativa, para generar acciones de impacto social, basados en los 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

 

 

 

“Para mí fue una experiencia increíble, salí muy inspirada es muy lindo ver que hay mucha gente que tiene diversas iniciativas y están tratando de cambia sus comunidades. También, fue muy esperanzador porque pude darme cuenta de que hay muchas personas trabajando por proyectos sociales con sentido, me motivó mucho y me emocionó, me llenó de esperanza y aprendí mucho”, expresó Rocío González, vocera de ciencia y tecnología de Tremendas.

De mucha energía contagió el fundador y director de Learning by Helping, Tomy Megna, quién dio a conocer el trabajo realizado desde el laboratorio de innovación social en plena pandemia.

Por su parte, la co-fundadora de Meaning, Macarena Santana, dio a conocer con mucha motivación las oportunidades y herramientas que entregan a los padres y apoderados para participar en el proceso de enseñanza-aprendizaje del estudiante, a través de su emprendimiento.

“Creo que para mí fue una excelente oportunidad de reconectarme con mis propósitos y conocer los propósitos de otras personas, creo que eso fue lo más relevante porque uno de los temas del festival era la resiliencia. Cuando te enamoras del problema eres capaz de seguir buscando otra perspectiva y otra, teniendo una perspectiva de buscar soluciones a los problemas”, comentó Macarena Santana, Co-fundadora de MEANING.

Agentes de Cambio Fest es un festival inspirador y la nota musical de la tarde la dio Will & Yorn, dúo venezolano que ha participado de diversos festivales y proyectos, quienes compartieron con los asistentes sus creaciones.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com