Fintech ofrece créditos de largo plazo a Pymes y hasta por 400 millones de pesos

0

El producto de Maxxa está dirigido a quienes busquen capital para el pago de deudas o impulsar nuevos proyectos, con el único requisito de dejar en garantía una propiedad urbana


El alza de las tasas sigue creciendo y los niveles de incertidumbre no bajan. Por eso, ante esta tendencia, desde la empresa Maxxa, Fintech chilena que utiliza la tecnología para hacer más expeditos los procesos de financiamiento, especialmente a pymes, cuentan con un producto pensado para los emprendedores que necesitan capital inmediato para solventar algún incidente dentro de su empresa, con la posibilidad de un pago a largo plazo.

El crédito a largo plazo de Maxxa, está pensado para pymes, y es el único en el mercado en UF para fines generales, o sea, que puede ser utilizado para lo que el emprendedor necesite. Desde la compañía, comentan que el producto está ideado para empresas que necesitan reestructurar una deuda, para así bajar su cuota mensual, o para quienes desean comprar una propiedad con un bajo dividendo. Los responsables de esta Fintech nacional, destacan además, que se trata del crédito que tiene la “menos cuota de Chile”, algo sumamente atractivo para las empresas.

“Desde Maxxa, diseñamos este crédito a 20 años plazo de libre disposición para las pymes, donde el requisito es dejar una propiedad como garantía, la que puede ser de la misma empresa, de alguno de los socios o de cualquier otra persona, y debe ser habitacional, un local comercial, bodega u oficina. Entregamos el 80% del valor de la propiedad (de acuerdo a la tasación o avalúo fiscal realizado por el cliente) y el capital se puede utilizar para fines particulares, pero, eso sí, hay que dejar claro que este no es un crédito hipotecario”, comenta Juan Pablo González, CEO de Maxxa.

González agreaga que “Se puede usar para lo que el cliente necesite, incluida la compra de una propiedad, pero está enfocado en empresas que quizás necesitan ponerse al día con los sueldos, aliviar su carga financiera, etc. El monto que entregamos es de hasta $400 millones como tope y con un plazo desde 5 años -como mínimo-, hasta 20 años para el compromiso de pago. Queremos facilitar el crecimiento de las pymes de Latinoamérica y luchamos todos los días para que este segmento pague menos intereses”, .

Desde la empresa indican que, para acceder a este producto, hay que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser personas naturales con giro o empresas.
  • Contar con una garantía hipotecaria urbana (departamentos, casas, locales comerciales, oficinas, etc.).
  • Tener al menos 3 años de operación.
  • No tener antecedentes comerciales o que, en caso de haberlos, estén aclarados y respaldados.
  • Monto mínimo operación solicitada: $50 millones.
  • Plazo mínimo operación solicitada: 5 años.

 

“Si las empresas cumplen con estos requisitos, lo que deben hacer para solicitar este producto es indicar el monto y el plazo, presentar un resumen con su información básica (historia, socios, clientes, proveedores, etc.), los últimos tres balances tributarios, su carpeta tributaria completa, el estado de situación de socios avalistas, las últimas dos declaraciones de renta de los socios, el cuadro de deuda, cuadro de obras o contratos si es que aplica, y la tasación o avalúo fiscal de la propiedad que se dejará en garantía. En Maxxa contamos con los procesos de evaluación más ágiles del mercado, si bien estamos sujetos a que los clientes nos envíen la información de forma oportuna, funcionamos bajo el concepto de ‘Fast Finance’ o financiamiento rápido, brindando agilidad a la entrega de capital, lo que es nuestro sello como Fintech enfocada en pymes”, resalta el CEO de la compañía.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: