Exponor 2022: Valor social e identidad regional

0

La icónica exhibición realizada en Antofagasta prepara distintas actividades especiales, para que la comunidad de la región disfrute en el evento internacional


EXPONOR 2022 es una actividad ícono de la Región de Antofagasta y el país; es un espacio reconocido para el encuentro de la industria minera y energética, y también para que la comunidad interactúe con ella siendo parte del conocimiento, los avances y las tecnologías de vanguardia.

Su programa cuenta con una amplia variedad que da cabida a todos quienes son parte de este evento internacional, que abrirá sus puertas el próximo lunes 13 y se extenderá hasta el 16 de junio.


Educación

El Congreso de Estudiantes de ETP del Norte Grande: Por un Profesional Técnico integro y sano, todos por una mejor convivencia profesional, organizado por el Colegio Técnico Industrial Don Bosco Antofagasta, reunirá a cientos de estudiantes que aspiran a más y mejores oportunidades.

Destacan, además, las actividades de REDEG que se realizarán en INACAP y la Universidad de Antofagasta en un intenso programa dedicado a la equidad de género, en el que se presentará el programa Talento Mujer con el primer Encuentro de Vinculación Laboral Minería y Energía, conversatorios y jornadas de Networking.

Bajo esta misma línea, se realizarán también el seminario ¿Dónde está el talento humano para los nuevos desafíos de la minería? y el conversatorio Compañías inclusivas y diversas son más seguras y productivas, organizado por BHP.


Medioambiente

Nuevamente en EXPONOR, las energías sustentables y renovables tendrán un importante rol, con actividades que buscan que la comunidad conozca y participe en los últimos proyectos desarrollados en la región. Tal es el caso de Quintil Valley, que alista su programación enfocada en el Hidrógeno Verde con charlas, seminarios, workshops, conversatorios y otros que esperan informar sobre el uso, financiamiento y futuro del H2V.

Junto con ello, Alemania -país invitado de la exhibición- realizará un evento denominado Descarbonizar la industria minera y asegurar el suministro sostenible de materias primas, además de otras iniciativas vinculadas al tema medioambiental como el Pitch Day Más Litio, Menos Huella, los seminarios especializados Minería 4.0: Automatización y Digitalización, Proyectos de Inversión en Energía y Agua, y Proyectos y Desafíos en Minería.


Valor social

La innovación regional también tendrá su espacio durante los 4 días de exhibición, con la presentación del 2° Concurso de Mejoramiento Continuo, la presencia de 30 innovadores representantes del certamen Lanza tu Innovación, OpenCodelco Innovación Abierta, y el lanzamiento del Portal Empleo Región.

Otro hito que marcara la agenda de EXPONOR, es la alianza con Bomberos de Antofagasta que permitirá que estén -una vez más- a cargo del área de estacionamiento de EXPONOR, con capacidad para recibir hasta 4 mil vehículos que pagarán $1.000 y podrán estar todo el día en el lugar.

En esta edición, nuevamente los cultores regionales tendrán su espacio en la exhibición para compartir sus creaciones artísticas, así como los Foodtrucks de la ciudad que esperan deleitar al público con sus sabores.

Todo ello se suma al programa de EXPONOR 2022, que considera más de 2.000 ruedas de negocios, 3 jornadas de Networking After Office, 140 charlas técnicas, 7 seminarios, 3 conversatorios, 7 visitas a compañías mineras de la región, la presencia de más de 20 delegaciones técnicas, sumado a los 28 países que participarán junto a 700 expositores.

La Exhibición Internacional de Tecnologías e Innovaciones para la Industria Minera y Energética, se realizará del 13 al 16 de junio en el Recinto Ferial EXPONOR, ubicado Av. Pedro Aguirre Cerda #17101, sector La Portada, Antofagasta. El horario de funcionamiento es de 10:00 a 18:00 horas (excepto el día lunes 13 de junio que comienza a las 11:00 horas); cierre de puertas del recinto 17:00 horas.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: