Expertos de AtaMos-TeC visitaron plantas solares de la región de Antofagasta

0

Participaron de la actividad 15 profesionales en representación de algunas de las instituciones asociadas al programa solar, como la Universidad de Chile, Universidad de Concepción, Universidad Federico Santa María y la Universidad de Antofagasta


Para levantar información clave sobre las necesidades, funcionamiento, mantención y operación, un grupo de profesionales  del mega programa solar AtaMos-TeC que encabeza la Universidad de Antofagasta, visitó diversas plantas de generación fotovoltaica emplazadas en la Segunda Región.

La ingeniería de la UA, Tania Varas, explicó que las visitas técnicas también sirvieron para que los profesionales conocieran de primera fuente los principales problemas y fallas que han presentado las plantas, información que es de vital importancia para las propuestas tecnológicas que surjan en el futuro del programa AtaMos-TeC.

El recorrido tuvo lugar entre el 3 y el 7 de septiembre y consideró las plantas fotovoltaicas de Bolero, Uribe, María Elena, Finis Terrae, Nades Solar y la instalación “Lalcktur” de la Universidad de Antofagasta.

El grupo de 15 profesionales provenían de algunas de las instituciones asociadas al programa solar, como la Universidad de Chile, Universidad de Concepción, Universidad Federico Santa María y la Universidad de Antofagasta.

“Tuvimos una excelente acogida por parte de los encargados de las plantas visitadas, quienes quedaron muy satisfechos por el nivel de organización y el amplio conocimiento de los especialistas. Esperamos realizar una segunda fase, para seguir aumentando la retroalimentación”, explicó la profesional de la UA.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: