En Tarapacá: empresarios analizan gestión de cadena logística

0

En el marco del programa de Corfo: “Nodo para las empresas logísticas, transporte y distribución para el desarrollo del comercio internacional”


El análisis de la “Gestión de la Cadena Logística y uso estratégico de los TICS” fue el principal tema de un nuevo taller de capacitación de empresarios regionales que forman parte del programa “Nodo para las empresas logísticas, transporte y distribución de la Región de Tarapacá para el desarrollo del comercio internacional”, iniciativa apoyada por Corfo y que cuenta con la ejecución de la Cámara de Comercio de Iquique y la consultora C&S.

 

Durante la actividad, que contó con la participación de la relatora Ana María Pérez, ingeniero comercial, MBA Universidad Federico Santa María, consultora y docente del Centro Gerencial de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, se entregó una visión estratégica de la planificación y gestión de la cadena de abastecimiento (SCM) de una empresa, comprendiendo el impacto en los resultados del negocio y la relevancia de la plataforma de sistemas como soporte tecnológico para los procesos de negocio, aportando información al control y gestión para la oportuna toma de decisiones.

Respecto a ello, el director de Corfo Tarapacá, René Fredes Ramírez, indicó que “este programa apoya a un conjunto de pymes en sus capacidades empresariales, habilidades técnicas, metodologías, en temas de capital humano, innovación, transferencia tecnológica, difusión tecnológica y asociatividad, con el respaldo de actores claves público-privado en el avance de redes de trabajo y así establecer una oferta integrada, para acceder a mercados internacionales”.

El nodo, asimismo, busca entregar asesoría y herramientas que le permitan al empresario el desarrollo de su negocio, además de la preparación fortalecimiento de su estrategia, para los nuevos mercados desde el punto de vista de la logística en la región de Tarapacá.

El programa, en su duración de 10 meses, incluye la ejecución de siete talleres de los siguientes temas: clientes, logística integral, almacenaje, distribución, gestión de transporte, gestión de comercio exterior, y acceso a mercados internacionales. También están programadas misiones tecnológicas nacionales e internacionales, y asistencia técnica en el diseño de proyectos de mejora.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.