[Eleccciones 2021] Alejandra Sepúlveda consigue mayoría regional en carrera senatorial

0

La actual diputada de la Federación Regionalista Verde un 35.59% de las preferencias, cerca de 120 mil votos. También fueron electos como senadores Javier Macaya (UDI) y Juan Luis Castro (PS)


En la región de O’Higgins, la primera mayaría se la llevó la diputada del Frente Regionalista Verde Social, Alejandra Sepúlveda, quien logró reunir más 119 mil votos por si sola, equivalente al 35.59% de los sufragios en disputa. En tanto, otro viejo conocido, el doctor Juan Luis Castro, obtuvo más de 50 mil y el representante de la derecha tradicional, Juan Macaya, consiguió el tercer escaño con sus 50.598, escrutado el 99% del padrón electoral.

Y si bien estos resultados favorecieron a políticos de trayectoria larga y conocida, al parecer, la votación favoreció a quienes estaban identificados con la región, de tal modo, que un dirigente histórico de la concertación, ex presidente del Partido Radical, precandidato presidencial y senador por otro circunscripción, no obtuvo más que el 4% de las preferencias, vale decir, una décima porcentual más, que un novato y desconocido, Pablo Dintrans que obtuvo cerca de 9 mil votos. Al parecer, el turismo electoral, no convocó.


Raúl Soto logra primera mayoría en Distrito 15

El candidato seguro de la jornada electoral, para muchos, era Raúl Soto, y cumplió, arrastrando a Marta González, con sus más de 53 mil votos equivalentes al 27,9%, mientras en la vereda del frente, Diego Schalper imprimió un resultado que lo mantiene en la cámara baja con un 8,6% de las preferencias y sumando, como un rostro nuevo, a la periodista, Natalia Romero.

 

Junto a ellos, Marcela Riquelme, quien ya había registrado una alta votación, como candidata a convencional, logró más de 11 mil 900 votos ubicándose tercera, en términos de preferencias en la lista de la Federación Regionalista Verde.


Distrito 16

En tanto en el Distrito 16, el oficialismo logró instalar en la Cámara de Diputados a Carla Morales (RN) con 15.962 votos y a Eduardo Cornejo (UDI) con un 8% del total de los sufragios. A ellos se suman Félix Bugueño de la Federación Regionalista Verde Social y Cosme Mellado (PR), quienes obtuvieron 6.68% y 9.93% de las preferencias, respectivamente.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Deja tu respuesta

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com