Diputado Santana por suspensión del Simce: “Primó el sentido común”

0

El Mineduc informó que se reemplazará por una prueba muestral para evaluar el impacto del coronavirus en el país en materia educacional. La decisión la dio a conocer el Ejecutivo mientras se discutía el proyecto que iba en esa misma dirección


Mientras se discutía en la Cámara de Diputados el proyecto presentado por la oposición que suspendía el Simce para este 2020 a raíz de la pandemia del coronavirus, el ministro Raúl Figueroa anunció que se llevará a cabo esta medida.

Al respecto, el diputado del PS y miembro de la comisión de Educación, Juan Santana, que fue uno de los firmantes del proyecto, señaló que “valoramos que prime el sentido común, y que se haya determinado suspender la prueba Simce, cuyas características la hacían completamente improcedente a la realidad que hoy están viviendo las comunidades escolares de nuestro país producto de la crisis sanitaria. Finalmente, se le terminó doblando la mano al gobierno”.

Además, el parlamentario y subjefe de bancada del Partido Socialista, expresó que “sin perjuicio de eso, aún quedan algunas interrogantes que el Mineduc debe despejar, como, por ejemplo, si este cambio se realizará vía decreto o a través de un proyecto de ley y qué características tendrá la evaluación muestral, a la que hace referencia”.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com