CorreosChile se une a la Estrategia Nacional de Electromovilidad para impulsar un desarrollo sostenible

0

CorreosChile incorporó 98 bicicletas eléctricas a su flota de distribución, llegando a 581 unidades, las cuales se suman a las 33 tricicletas y 24 tricimotos eléctricas distribuidas a lo largo de todo el país


Como parte del profundo proceso de transformación que CorreosChile viene desarrollando en los últimos años, la empresa puso como uno de sus ejes prioritarios, transitar hacia una operación más sustentable, trasformando la implementación de la electromovilidad en una de las principales acciones para aportar hacia un Chile más limpio.

De esta forma, en el marco de su 274° aniversario, la empresa dio un paso más en su compromiso con el medioambiente haciéndose parte de la Estrategia Nacional de Electromovilidad, que recientemente fue presentada por el biministro de Energía y Minería Juan Carlos Jobet y la ministra de Transportes y Telecomunicaciones Gloria Hutt, y cuyo fin es acelerar el desarrollo de la electromovilidad en el país.

“Participar en la Estrategia Nacional de Electromovilidad es un hito importante en la construcción del Correo que queremos ser en el futuro. Estamos convencidos de que es a través de estas acciones concretas y la colaboración público-privada, que seremos un aporte real al cuidado del medio ambiente, la descontaminación y descongestión de nuestras ciudades”, señaló el gerente general Eugenio Pies.

Durante 2021, CorreosChile incorporó 98 bicicletas eléctricas a su flota de distribución, llegando a 581 unidades, las cuales se suman a las 33 tricicletas y 24 tricimotos eléctricas distribuidas a lo largo de todo el país, lo que permitirá desplegar más de 1.000 elementos de apoyo con electromovilidad, y con ello distribuir sobre 600 mil envíos diarios con cero emisiones de carbono.

Los modelos eléctricos utilizados por la empresa para el desplazamiento de carteros, cuentan con un motor de 500 watts y una batería de 48 volts, lo que les da una autonomía aproximada de 60 kilómetros y pueden cargarse en unas cuatro a seis horas conectadas a la red eléctrica convencional. Estos ya han sido distribuidos en 30 comunas a lo largo del país, entre ellas Arica, Calama, Iquique, Coquimbo, Talca, Concepción, Valdivia, Puerto Montt, Punta Arenas.

Las iniciativas sustentables implementadas por CorreosChile han permitido que el 80% de la paquetería que hoy se reparte a los más de 17 millones de hogares a lo largo de Chile, sean cero emisiones de carbono, lo que corresponde a más de 600 mil envíos diarios.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com