Coronavirus: Contagiados superan los 30 mil y fallecidos llegan a 323

0

Autoridades de Salud informaron que durante las últimas horas se registraron 1.197 nuevos casos y el deceso de 11 personas en diversas regiones del país


El Ministro de Salud, junto a los subsecretarios Arturo Zúñiga y Paula Daza, entregaron desde La Moneda el informe diario sobre el impacto del coronavirus en el territorio nacional, detallando que la cifra total de contagiados se eleva a 30.063 y de un total de 323 muertos.

De esta forma, durante las últimas 24 horas se registró el deceso de 6 personas en la región Metropolitana; 01 en Valparaíso; 01 en Magallanes; 01 en Valparaíso; 01 en Araucanía y 01 en O’Higgins.

Destacar, que sólo en las regiones de Aysén y Atacama no se han producido decesos asociados al virus y que hasta ahora las zonas del país con mayor letalidad de personas corresponden a la región Metropolitana (172); Araucanía (38); Valparaíso (21); Ñuble (14) y Magallanes (14).

Los personeros de gobierno detallaron también que actualmente hay 574 pacientes hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos, de los cuales 474 requieren están conectados a ventilador mecánico y de ellos 80 en estado crítico de salud.  En ese sentido, resaltaron que existen 606 ventiladores mecánicos disponibles en la red de salud a nivel público como privado.

Respecto de la cantidad de exámenes de PCR realizados en la última jornada, se indicó que se realizaron 13.373 teste, la cifra más alta hasta ahora desde el inicio de la pandemia en el país.  Revisa el Informe Completo del Minsal



 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com