Coronavirus: 22 fallecidos en las últimas 24 horas y contagiados superan los 37 mil en el país

0

Autoridades informan la mayor cantidad de muertos en una jornada, de los cuales 18 decesos se produjeron en la región Metropolitana; 2 en Araucanía; 1 en Valparaíso y 1 en el Ñuble


El ministro de Salud, Jaime Mañalich, junto a los subsecretarios Arturo Zúñiga y Paula Daza, entregaron desde La Moneda los últimos datos asociados al impacto del coronavirus en el país, detallando que durante las últimas 24 horas se produjo la muerte de 22 pacientes, la mayor cantidad de decesos desde el inicio de la pandemia.

Los personeros de gobierno explicaron que los fallecimientos corresponden a 18 en la región Metropolitana; 2 en Araucanía; 1 en Valparaíso y 1 en el Ñuble. Asimismo, informaron que actualmente 663 personas están internadas en Unidades de Cuidados Intensivos, 555 de esos pacientes con ventilador mecánico y de ellos 114 se encuentran en estado crítico.

Las autoridades sanitarias también señalaron que durante la última jornada se detectaron 2.659 nuevos casos, elevando el número total a 37.040 enfermos en el territorio nacional. De esta forma, y de acuerdo a lo informado son 19.170 las personas con capacidad de contagiar a otros, mientras que 15.655 ya se recuperaron.

Finalmente, detallaron que en la jornada anterior al informe se realizaron 11.502 test de PCR, con lo que el total de exámenes generados hasta ahora en el país asciende a 325.417.


Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com