Coronavirus: 2.660 nuevos casos positivos y 12 muertes durante las últimas 24 horas

0

Con la cifra de contagiados más alta por día, desde el inicio de la pandemia, el total de casos positivos se eleva a 34.381, mientras que los fallecidos llegan a 347 en todo el territorio nacional. 642 pacientes están internados en Unidades de Cuidados Intensivos


El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregó desde La Moneda un nuevo reporte diario del impacto del coronavirus en el país, informando que durante las últimas 24 horas se produjo el fallecimiento de 12 personas y que se detectaron 2.660 nuevos casos positivos, siendo la cifra diaria más alta que se registra desde el 3 de marzo a la fecha.

La autoridad sanitaria detalló que los nuevos contagiados corresponden a 2.152 pacientes con síntomas y 508 asintomáticos y que actualmente existen 642 pacientes internados en Unidades de Cuidados Intensivos, de los cuales 538 requieren ventilación mecánica y de ellos 118 en estado critico de salud.

Mañalich explicó también que se han realizado un total de 313.750, de los cuales 10.410 se efectuaron en las últimas 24 horas.  Informe Completo del Minsal


Medidas

Producto del actual escenario, el secretario de Estado anunció cuarentena total para el Gran Santiago, además de las comunas de San Bernardo, Buín, Puente Alto, Padre Hurtado, Lampa y Colina. A nivel de regiones, Iquique y Alto Hospicio también entran en régimen de cuarentena a partir del próximo viernes a las 22 horas.

Asimismo, se explicó que de ahora en adelante todos los habitantes del territorio nacional con 75 años y más deberán mantener cuarentena en sus hogares.



 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com