Coronavirus: 133 chilenos han perdido la vida y más de 10 mil están contagiados

0

Hasta ayer a las 21 horas se tomaron en el país un total de 113.649 exámenes de PCR, de los cuales 7.758 test durante la última jornada a través de una red de más de 50 laboratorios a lo largo del país. En cuatro regiones no se informaron exámenes (Tarapacá, O’Higgins, Maule y Los Ríos)


La Subsecretaria de Salud, Paula Daza entregó reporte diario del avance del coronavirus en Chile, detallando que, hasta ayer a las 21 horas, la cifra total de fallecidos producto de esta pandemia mundial alcanza a las 133 las personas y que son 10.088 chilenos los contagiados en todo el territorio nacional.

Las regiones Metropolitana (5.381); Araucanía (972); Ñuble (678); Biobío (616) y Magallanes (553) se presenta la mayor cantidad de casos positivos de Covid-19.  Por otra parte, en las regiones de Aysén, Atacama y O’Higgins es donde se observa menos contagiados con 7,13 y 55, respectivamente.

La personera de gobierno informó también que a la fecha se han tomado 113.649, de los cuales 7.758 test se realizaron durante la última jornada a través de una red de más de 50 laboratorios a lo largo del país. De acuerdo con la funcionaria del Ministerio de Salud, las cifras arrojan hasta ahora una tasa de positividad del 8%.

De acuerdo con el reporte oficial que publica el Ministerio de Salud en su página web en las regiones de Tarapacá, O’Higgins, Maule y Los Ríos no se tomaron exámenes durante el día anterior.

Daza detalló que actualmente existen 373 pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos; 312 con ventilación mecánica y de los cuales 96 están con riesgo vital.  Ver Informe Completo.



 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: