Comunidad femenina “Mujeres Notables” lanza ciclo de conferencias online

0

“Estamos en un momento donde las mujeres líderes tienen que tomar un rol muy importante para inspirar a otras mujeres a emprender y a llevar sus ideas adelante”, sostiene su fundadora, Carola Concha. El ciclo de conferencias contempla la participación de 16 mujeres líderes de Chile. La inscripción es abierta a todo público de manera gratuita


La comunidad femenina “Mujeres Notables” pone a disposición de toda la ciudadanía un ciclo de conferencias en línea con destacadas mujeres líderes de Chile, para abordar el desarrollo de nuevas ideas en medio de la crisis sanitaria que estamos viviendo.

Mujeres Notables, es una comunidad que busca promover el liderazgo y la visibilización del género femenino, a través de la equidad de género y la complementariedad de roles.

Este miércoles 10 de junio, a las 9:30, se realizará el primer programa de “Conversemos un café con Mujeres Notables”, y la invitada es la Directora Ejecutiva de Start Up Chjile, Ángeles Romo.

El programa contempla la participación de 16 mujeres líderes para sostener una conversación de media hora acerca del apoyo a mujeres en tiempos de crisis en medio de la pandemia de covid-19.

La fundadora de Mujeres Notables, Carola Concha, sostiene que “en los momentos de crisis es donde surgen las oportunidades. Estamos en un momento en el que las mujeres líderes tienen que tomar un rol muy importante para inspirar a otras a emprender y a llevar sus ideas adelante. Queremos que puedan incentivar y promover el talento femenino para Chile”.

Las brechas de género son muy visibles en el mundo del emprendimiento. De acuerdo a datos del INE del año 2016, el 61,9% de los emprendedores son hombres, mientras que el 38,1% son mujeres.

Hoy con las limitaciones del distanciamiento social y cuarentena, surge la necesidad de realizar un encuentro masivo con el objetivo de entregar apoyo y orientación a todas las mujeres emprendedoras, sobre todos si se sostiene que las mujeres desarrollan actividades más informales que los hombres: 54,4% de las mujeres no ha iniciado actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, mientras que el 47,1% de los hombres no se ha registrado (Género y emprendimiento INE, 2016).

Las inscripciones son gratuitas y para inscribirte debes ingresar al siguiente link: https://forms.gle/FooxX4qPyqoBxpiUA


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com