Comisión para el Mercado Financiero tiene nuevo presidente

0

Se trata de Joaquín Cortez, quien al momento de su nombramiento era presidente del directorio de la Compañía de Seguros Confuturo y CorpSeguros


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, dio a conocer el nombre del nuevo presidente de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). Se trata de Joaquín Cortez Huerta, ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Master en Economía de la Universidad de Chicago.

Joaquín Pérez deberá ver la internacionalización del mercado financiero y la inclusión financiera. Respecto a ello, el nuevo personero destacó que en su trayectoria de más de 40 años “siempre ha buscado que el mercado de capitales funcione bien, porque de esa forma es posible lograr beneficios concretos para las personas”.

Por su parte, el Ministro Larraín valoró la trayectoria de Joaquín Cortez, quien al momento de su nombramiento era presidente del directorio de la Compañía de Seguros Confuturo y CorpSeguros, asesor de TheBlackstoneGroup y director en Empresas Camanchaca, AFP Habitat Perú y Administradora de Inversiones La Construcción (ADILAC).

Entre agosto de 2008 y octubre de 2013 estuvo en AFP Provida, primero como Gerente de Inversiones y, luego como presidente del directorio, cargo que ocupó hasta que MetLife asumió el control de la compañía.

Previamente, se desempeñó como director de Inversiones de la Unidad de Pensiones y Seguros del BBVA en América Latina, senior financialofficer para Bankers Trust, Deputy General Manager en Chemical Bank, Gerente General de Santander Investment, director de Operaciones del Banco Central de Chile, Gerente de Desarrollo y Finanzas del Banco de A. Edwards y asesor del Ministerio de Hacienda.

A nivel académico, fue profesor de economía y finanzas en la Universidad Católica, la Universidad FinisTerrae y la Universidad del Desarrollo.

El año 2010 fue elegido por el diario El Mercurio como una de las opiniones más respetadas del mercado financiero y el año 2012 recibió el premio InBest, a quién ha efectuado una importante contribución al desarrollo e internacionalización del mercado de capitales local.

Cabe destacar que la Comisión para el Mercado Financiero, que es un servicio público descentralizado, de carácter técnico, que se relaciona con el Presidente de la República a través del Ministerio de Hacienda, tiene entre sus objetivos principales velar por el correcto funcionamiento, desarrollo y estabilidad del mercado financiero, facilitando la participación de los agentes de mercado y promoviendo el cuidado de la fe pública; además de velar porque las personas o entidades fiscalizadas, desde su iniciación hasta el término de su liquidación, cumplan con las leyes, reglamentos, estatutos y otras disposiciones que las rijan.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: