CChC Calama invita a participar del conversatorio web “Mujer y Nueva Constitución”

0

Seis candidatas a convencionales del Distrito 3 se reunirán en encuentro digital este martes 11 de mayo, a partir de las 18:00 horas, a fin de presentar sus visiones y propuestas de cara a las elecciones del próximo fin de semana


La Cámara Chilena de la Construcción, sede Calama, reunirá a diversas candidatas a constituyente en el encuentro web “Mujer y Nueva Constitución”, el que será transmitido en vivo por las diversas plataformas de Poderyliderazgo.cl, a partir de las 18:00 horas de este martes 11 de mayo.

De esta forma, Vianney Sierralta; Cristina Dorador, Tamara Aguilera; María Ojeda; Nora Biaggini y Marcela Maldonado tendrán la oportunidad de dar a conocer sus visiones y propuestas de cara a la elección de Constituyentes que se realizará el 15 y 16 de mayo en el país.

Al respecto, Paola Herrera, gerenta de la CChC de Calama, manifestó que “para nuestro gremio, la presencia de la mujer en la industria siempre ha sido considerada como un eje fundamental para el desarrollo productivo del país. Por lo mismo, en este proceso constituyente no pueden quedar fuera de la discusión nacional”.

La ejecutiva agregó que “Extendemos esta invitación para que nuestras socias y público en general, puedan participar de este interesante debate sobre la Nueva Constitución, la cual se va a abordar desde la mirada exclusivamente de mujeres candidatas”.

Cabe destacar, que la iniciativa es impulsada por la Comisión de Constitución y Democracia del gremio a nivel local, entendiendo la importancia que implica la redacción de una nueva constitución para el país, donde el rol de las mujeres será clave, pues el órgano constituyente será paritario, es decir 50% mujeres y 50% hombres, constituyéndose en un proceso único e inédito a nivel mundial.


Sigue la transmisión en VIVO!

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com