CChC Calama alcanza 100% de adhesión a Protocolo Sanitario

0

Iniciativa impulsada por Cámara Chilena de la Construcción en conjunto con los Ministerios de Economía, Vivienda y Salud establece una serie de recomendación para cuidar la salud de los trabajadores del sector


La totalidad de empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción, sede Calama, se encuentra adscrita en el “Protocolo para el Manejo y Prevención del COVID-19 en el Sector Construcción”, que busca garantizar la seguridad de sus trabajadores, dando cumplimiento cabal a todas las medidas sugeridas por la autoridad, y concentradas en la herramienta que han generado como gremio.

“La importancia de este logro tiene relación con aspectos que transmiten algo a nuestro entorno. Demuestra que tenemos una preocupación por la salud de nuestros trabajadores, y al mismo tiempo, su aplicación es una forma de velar por el bienestar de sus familias y de toda la comunidad en que estamos insertos, y que se ha visto duramente golpeada por esta pandemia”, señaló Alfonso Sánchez Díaz, presidente de la CChC Calama.

Además de asegurar el cumplimiento de medidas de higiene y protección desde que el trabajador sale, hasta que regresa a su hogar, las acciones contenidas en este protocolo, se convierten en una herramienta concreta, valorada y validada por la autoridad sanitaria, para frenar la propagación del COVID-19, con especial énfasis en obras, faenas y centros de trabajo.

En ese marco, para Alfonso Sánchez todos los cambios de hábitos y rutinas contenidos, son también una forma de asegurar la sostenibilidad de la industria, en la medida en que la contingencia permita un retorno. “La realidad de nuestra comuna es crítica, por lo que atenderla, apoyando en la superación de esta crisis es prioridad. Sin embargo, como gremio estamos pensando desde ya en la reactivación económica que necesitaremos para paliar los efectos que vendrán luego del virus. En ese sentido, nos alegra saber que nuestras empresas están aplicando este protocolo en su totalidad, y que podemos seguir contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra comuna y provincia, con absoluto resguardo y responsabilidad”, manifestó el presidente de la cámara en Calama.

Cabe mencionar que dicho Protocolo Sanitario fue realizado en conjunto con los Ministerios de Economía, Vivienda y Urbanismo, y Salud, que establecieron una serie de recomendaciones, entre las que se encuentra la habilitación de puntos de lavado y limpieza, el distanciamiento social, la implementación de turnos que eviten aglomeraciones, la toma de temperatura, la sanitización de espacios, entre otros.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Deja tu respuesta

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com