Banca Ética como motor de modelos productivos que impulsan la Economía Circular

0

Actividad virtual es organizada por Doble Impacto, plataforma de inversiones y financiamiento que está haciendo realidad la Banca Ética en Chile, contará con la participación de diversos expositores


En el marco del Día Mundial del Reciclaje, el próximo lunes 17 de mayo, a las 17 horas, se realizará el webinar “Banca Ética y su aporte a una economía circular”, espacio que servirá para conversar sobre los alcances de la Ley de Plásticos de Un Solo Uso y la importancia de una cadena de valor sostenible en todo el proceso productivo.

Esta actividad virtual es organizada por Doble Impacto, plataforma de inversiones y financiamiento que está haciendo realidad la Banca Ética en Chile, contará con la participación de Gerardo Wijnant, subgerente de Impacto; Daniela López, subgerenta comercial del área de Medio Ambiente, ambos en Banca Ética/Doble ImpactoJaviera Calisto, directora legal de Oceana ChileÁlvaro Pineda, fundador de Sr Compost y Rodrigo Jaeger, CEO y socio de Café Sr K.

En la oportunidad, los speakers se referirán a la necesidad de financiar proyectos de economía circular integral, a la creciente tendencia en las empresas de comprender la urgencia de incorporar materiales compostables en la producción de sus productos para así evitar el plástico y el retiro de residuos.

Frente a esta actividad, Gerardo Wijnant plantea que “el cambio climático y los problemas sociales que se han multiplicado producto de la pandemia exigen de parte de las empresas un compromiso mucho más intenso con la sociedad”.

En este sentido, considera que es urgente ir hacia modelos productivos y de servicios que adhieran, de manera integral, al concepto de Economía Circular. “Los ciudadanos son cada día más responsables y conscientes de que sus decisiones de compra pueden privilegiar a quienes lo hacen bien o castigar a aquellas empresas que no resguardan la debida armonía con nuestro medio ambiente”, afirma.


 

Panel especializado

Gerardo Wijnant es ingeniero civil industrial, experto en Comercio Justo y subgerente de Impacto en Doble Impacto/Banca Ética.

Daniela López, en tanto, es de profesión ingeniera agrónoma y con más de cinco años de experiencia bancaria se desempeña como subgerenta comercial del área de Medio Ambiente en Doble Impacto/Banca Ética.

Javiera Calisto es abogada de la Universidad Diego Portales, directora legal de Oceana Chile (https://oceana.org/). En esta organización ha liderado la campaña de plásticos de un solo uso.

Álvaro Pineda es fundador de Sr Compost y arquitecto de la Pontificia Universidad Católica de Chile. En 2018 fundó Sr Compost, la primera empresa en Chile en retirar residuos orgánicos a domicilio y en bicicleta.

Finalmente, Rodrigo Jaeger es CEO y socio de Café Señor K. De profesión es ingeniero comercial. Desde 2016 comienza a desarrollar el proyecto Café Señor K, empresa chilena que busca democratizar el consumo de café de especialidad en Chile poniendo en valor la trazabilidad desde el origen, además de ser pionero en lanzar la primera cápsula y bolsa de café compostable en el país.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com