Aurelio Montes es reelegido como presidente de Vinos de Chile

0

El actual presidente de la asociación gremial se mantendrá por dos años más en el cargo, lo que le permitirá dar continuidad al trabajo realizado desde su llegada en 2019. El gremio también definió la nueva directiva que liderará la organización hasta el 2023


En el marco de su Asamblea Anual, donde se analizaron los logros del 2020 y se profundizaron en los objetivos para el presente año, las viñas agrupadas en Vinos de Chile, eligieron por dos años más a Aurelio Montes Baseden como presidente del gremio, quién dirigirá el sector por los próximos dos años, luego de un exitoso primer período al mando de la Asociación.

Aurelio Montes es una de las personalidades más reconocidas en la industria vitivinícola chilena, tanto a nivel nacional como en el extranjero, respeto que se ha ganado por ser pieza fundamental en la internacionalización del vino chileno y por su trayectoria como fundador y socio principal de la Viña Montes.

“Los próximos dos años vienen cargados de desafíos para nuestro sector, pero tenemos una visión clara del trabajo que hemos desarrollado y el camino que queremos tomar para transformarnos en un actor aún más relevante dentro de la vitivinicultura mundial, con un sello que nos diferencie y que eleve al vino chileno al lugar donde merece y debe estar”, señaló Montes tras su reelección.

Entre los principales focos de trabajo para su próximo período destaca la sustentabilidad como un eje diferenciador de Chile respecto de otros países productores de vino, lo que implica una apuesta fuerte por seguir desarrollando nuevos proyectos que busquen el fortalecimiento del Código de Sustentabilidad de la Industria Vitivinícola.

Además, se continuará trabajando la premiunización del producto, para posicionar vinos de alta gama que “nos ayudará a dar una imagen de calidad que nos permitirá ir elevando el precio promedio de nuestros vinos, un desafío que como sector llevamos años trabajando”, complementó Montes.

Junto con la reelección de Aurelio Montes, las más de 80 viñas asociadas seleccionaron a los nuevos miembros del directorio, el cual quedó compuesto de la siguiente forma:

  • Presidente: Aurelio Montes Baseden (Viña Montes)
  • Vicepresidente: Mario Pablo Silva (Viña Casa Silva)
  • Tesorero: Juan José Bouchon (Bouchon Family Wines)
  • Director: Thomas Domeyko (Viña Concha y Toro)
  • Director: Andrés Lavados (Viña Santa Rita)
  • Director: Pedro Herane (Viña San Pedro Tarapacá)
  • Director: Alfonso Undurraga (Viña Koyle)
  • Director: Wilfred Leigh (Beth Wines)
  • Director: María Luz Marín (Viña Casa Marín)
  • Director: Eugenio Carvallo (Cristal Chile)

 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com