Antofagasta Convention Bureau apuesta a potenciar el turismo de reuniones corporativas

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Desde la Asociación de Industriales de Antofagasta invitan a las empresas que operan directa o indirectamente en la región a considerar a Antofagasta como sede de sus reuniones de trabajo


Con el objetivo de diversificar la matriz productiva de la región de Antofagasta, la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) a través del Antofagasta Convention Bureau (ACB), unidad estratégica dedicada a promover el turismo MICE, ha priorizado para este 2020 la consecución de más reuniones corporativas en la Región de Antofagasta, específicamente en Antofagasta y Calama.

A través de una hoja de ruta de trabajo, ACB promocionará durante 2020 a la región como destino de reuniones corporativas ante empresas que operan directa o indirectamente en la región de manera que puedan conocer el potencial de infraestructura y servicios disponibles y lograr en el futuro capturar otras actividades relacionadas con el turismo de reuniones.

Image result for Rubén Ormazabal, gerente general de Enjoy AntofagastaAl respecto, Rubén Ormazabal, gerente general de Enjoy Antofagasta y representante de Turismo en la Cámara de Comercio de Antofagasta, destacó que “dado el gran avance que tiene Antofagasta en términos de productividad minera, energética y astronómica, se ha transformado en un lugar que recibe un alto porcentaje de turistas de negocios, así como grandes eventos como los son seminarios y conferencias. Esto, se ve impulsado principalmente por su gran capacidad hotelera, la conectividad de traslados aéreos, las excelentes condiciones climáticas, entre otros. Antofagasta está preparada para recibir y atender a grupos de personas que buscan una experiencia de turismo-economía de primer nivel y es por eso, que seguimos trabajando para ofrecer nuevos espacios y mantener una atención con las últimas tendencias a nivel mundial”.


Viajes de incentivo

En este sentido, los viajes de incentivo, son una derivada que genera importantes beneficios dentro de las reuniones corporativas, pues generan cerca de US$13.000 millones al año y un retorno en la inversión de US$4:1, de acuerdo a un estudio de Oxford Economics, USA.

Los principales motivos de ofrecer viajes de incentivos tienen que ver con el reconocimiento de rendimiento (62%), aumentar ventas (58%), generar motivación (50%), mejorar lealtad entre los empleadores (42%), y mejorar trabajo de equipo (33%), según una encuesta realizada por Incentive Magazine.

Hoy Antofagasta está preparada para recibir todo tipo de eventos. Desde reuniones corporativas hasta grandes seminarios y congresos, ya que cuenta con la capacidad para dar respuesta. Entre estas virtudes destaca, por ejemplo, el aforo de los salones de conferencia para recibir hasta a 1.000 delegados; los 123.000 metros cuadrados de superficie para exhibiciones y grandes eventos; las más de 5.200 camas de 5, 4 y 3 estrellas; los atractivos turísticos que ofrece el Desierto de Atacama y la importante conectividad aérea nacional e internacional.


 

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