Antofagasta: CMDS aclara que establecimientos públicos pueden realizar licenciaturas virtuales

0

Diversos establecimientos educacionales han optado por utilizar la tecnología, para realizar sus licenciaturas de acuerdo a las instrucciones emanadas del Ministerio de Salud


Considerando lineamientos emanados del Ministerio de Salud (Minsal) respecto de las de los aforos para actividades públicas como licenciaturas, es que la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) ha informado que, considerando la emergencia sanitaria por Covid-19, este año las licenciaturas sólo serán en un formato virtual, como ya lo han realizado varios establecimientos públicos de la ciudad, donde en acuerdo padres, alumnos y directivos de los establecimientos han optado por priorizar la seguridad sanitaria de los alumnos y sus familias.


“Nosotros como Corporación hemos enviado un instructivo considerando lineamientos del Ministerio de Salud, sabemos que para todos los que trabajamos en la educación y nuestros alumnos es un aspecto emocional muy arraigado y muy fuerte el poder realizar nuestras licenciaturas al término de una etapa, pero hemos sido claros que las licenciaturas este año se hagan de manera virtual, que sean bajo este formato para evitar todo riesgo de contagio y no estar lamentándonos después, por posibles consecuencias especialmente en nuestros niños y jóvenes”, agrega el director de Educación CMDS, Carlos Sánchez.


Aspectos en los que coincide la presidenta de la Asociación Comunal de Centro Generales de Padres, Amparo Robles, quien resalta que  “Sabemos que hay incertidumbre y que algunos niños, jóvenes y papás quieren realizar sus licenciaturas, pero a nuestro juicio sería poco consecuente con todo lo que hemos exigido respecto de la seguridad y salud para nuestros niños y niñas, ante un posible regreso a clases. Entonces, hacer una licenciatura como están actualmente los contagios, creemos que sería un riesgo para quienes participen”.

 

Robles destaca además que “el Minsal ha entregado orientaciones, a través del Plan Paso a Paso y de acuerdo a la correspondiente fase, se establecen los aforos (25 personas en lugares cerrados y 50 en espacios abiertos) para evitar aglomeraciones. Hay padres y establecimientos que están tranquilos al respecto y lo entienden, pero también hay otros establecimientos que quieren hacerla de manera presencial. Nosotros creemos que lo primero es la salud y cuidar a nuestros seres queridos”.

Según se informó desde CMDS, ya son 8 los establecimientos educacionales que han realizado ceremonias virtuales, entre ellos el emblemático Liceo Mario Bahamonde, donde todo ha resultado muy bien y con todos los resguardos para la salud de las personas.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: