Cerrar menú
  • Inicio
  • Agenda Pública
  • Negocios y Empresas
  • Territorios
  • Diálogos de Poder
  • PL Mujer
  • Opinión
  • Radar de Poder
Quiénes somos | Publicidad | Suscríbete
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp
Quiénes somos | Publicidad | Suscríbete
LinkedIn X (Twitter) Facebook Instagram YouTube WhatsApp
Poder y Liderazgo
Expo Forede 2026
  • Inicio
  • Agenda Pública
  • Negocios y Empresas
  • Territorios
  • Diálogos de Poder
  • PL Mujer
  • Opinión
  • Radar de Poder
Poder y Liderazgo
Minería

Andrés González asume como gerente general del Centro Nacional de Pilotaje

Poder y Liderazgo22 de mayo de 2023
Compartir
Facebook Twitter LinkedIn Email
Agrega Poderyliderazgo.cl como tu fuente favorita de noticias en Google

Con una destacada trayectoria en el campo de la gestión empresarial y una sólida experiencia en innovación y desarrollo tecnológico el profesional lidera desde mayo la gerencia general del Centro Nacional de Pilotaje, CNP


El directorio del CNP nombró a Andrés González Cornejo, como nuevo gerente general del CNP, quien asumió el cargo a partir del 15 de mayo. Desde su rol, tendrá la responsabilidad de llevar adelante el plan estratégico de la corporación público-privada, con foco en la consolidación y la expansión del Centro, actor clave en el desarrollo tecnológico minero. El CNP es un centro tecnológico público-privado que cuenta con el apoyo de Corfo y cuyo negocio central es el pilotaje y validación industrial de nuevas tecnologías para la minería.

Andrés González es ingeniero civil y magister en Ciencias de la Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile; además cursó el Magister en Dirección y Gestión de empresas (MBA) de la Universidad de Chile. Su formación académica respalda su capacidad para abordar los desafíos empresariales desde una perspectiva integral.

El ejecutivo proviene del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, donde lideró los proyectos de investigación y desarrollo de la universidad con la industria minera. Durante su desempeño, fue un articulador clave en el establecimiento de alianzas estratégicas con compañías de la gran minería y proveedores del sector.

Dentro de su trayectoria, fue uno de los socios fundadores de ESSS Chile, filial de la matriz en Brasil, desempeñándose como gerente técnico y gerente de cuentas. Su experiencia en gestión de proyectos de simulación computacional para ingeniería, en especial el diseño mecánico, dinámica de fluidos y manejo de materiales, le brinda una perspectiva innovadora y tecnológica para impulsar el crecimiento del CNP.

En el ámbito del emprendimiento tecnológico, González lidera el desarrollo de nuevos negocios del proyecto T2CM, cuyo propósito es la valorización de relaves mediante un proceso de remoción de elementos nocivos y la recuperación de elementos de valor, para luego convertirlo en materiales de construcción.

Andrés González asume el cargo que anteriormente desempeñó Patricio Aguilera, quien dejó la gerencia general del CNP a fines de enero de este año, cuando fue nombrado por el Presidente Gabriel Boric, como director nacional del Sernageomin.


 

Print Friendly, PDF & Email
Centro Nacional de Pilotaje

Artículos relacionados

Personas esperan un ferry en una localidad aislada del sur de Chile, reflejo de la desigualdad territorial.

El costo de vivir lejos: la desigualdad territorial que el Estado aún no resuelve

23 de octubre de 2026
Representantes de empresas mineras y proveedores regionales participan en EXPO FOREDE 2026 en Copiapó.

Atacama busca convertir inversión minera en contratos para proveedores locales

22 de octubre de 2026
Profesionales de Enseña Chile desarrollan actividades educativas con estudiantes del norte de Chile.

Enseña Chile busca profesionales para fortalecer la educación en Tarapacá y Antofagasta

22 de octubre de 2026
FOREDE 2026
DIÁLOGOS DE PODER
Guillermo Holzmann, analista internacional, examina los riesgos del Escudo de las Américas para la autonomía de Chile, las relaciones con Estados Unidos y China y las inversiones estratégicas.

Guillermo Holzmann: “Si no negocia bien, Estados Unidos va a imponer lo que quiere”

CASINO MONTICELLO
LO MÁS LEÍDO
Paytech Chile: el gremio empresarial que busca influir en las reglas de pagos digitales
La farándula del poder: El mérito en opacidad
Gobierno reordena Educación: Presupuesto 2027 recorta programas clave para estudiantes, docentes y universidades
Infraestructura digital crítica, una tarea pendiente para Chile
Comisión del Senado respalda postergar Ley de Datos hasta diciembre de 2027
Precios récord, menos producción: la contradicción del cobre que afecta a las regiones mineras de Chile
HUMOR GRÁFICO POR TOPO LAGOS
RED PACTO GLOBAL CHILE
PROYECTO ILUSTRADOR

Recibe nuestra selección editorial

Noticias, entrevistas y análisis seleccionados por Poder y Liderazgo directamente en tu correo.

loader
Poderyliderazgo.cl

Revista digital independiente de información y análisis sobre poder, liderazgo y territorios, con una mirada nacional desde las regiones y foco en las decisiones públicas y privadas que inciden en el desarrollo de Chile.

[email protected]

+56 9 7212 8299

SECCIONES
  • Agenda Pública
  • Negocios y Empresas
  • Territorios
  • Diálogos de Poder
  • PL Mujer
  • Opinión
  • Quiénes Somos
  • Política de Privacidad
SÚMATE A NUESTRA COMUNIDAD DIGITAL
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • LinkedIn
  • WhatsApp
© 2016 - 2026 Poderyliderazgo.cl. Todos los derechos reservados. Un medio de Consorcio Periodístico Regional SpA.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.