Universidad Estatal de O’Higgins atraviesa su proceso de Admisión más exitoso desde su puesta en marcha

0

Este martes 25 de enero inicia el período de matrículas de manera presencial y virtual. “Hemos vuelto a las cifras pre-pandemia. Estamos convocando el mayor número de estudiantes en la historia de nuestra universidad”, expresó el Vicerrector Académico, Marcello Visconti


A partir del mediodía del lunes 24 de enero, millones de jóvenes pusieron toda su atención en el resultado de su postulación a las universidades. A través de su computador o teléfono revisaron en qué carrera e institución quedaron, y desde ya, se preparan para matricularse en los planteles de Educación Superior adscritos al Sistema de Acceso centralizado a la admisión universitaria. En ese contexto, la Universidad Estatal de O’Higgins en sus cinco años de funcionamiento consolidó la cifra de quienes optaron por ella, eligiendo una casa de estudios moderna, dinámica e inclusiva.

Así lo revela su Vicerrector Académico, Marcello Visconti, quien manifestó que más de dos tercios de los/as seleccionados/as postularon en primera preferencia a alguna de nuestras 23 carreras. “Esto muestra del gran interés por incorporarse a nuestra institución, la primera estatal de la Región de O’Higgins. Hemos vuelto a las cifras pre-pandemia. Estamos convocando el mayor número de estudiantes en la historia de nuestra universidad (1.250 solo por la vía regular)”, expresó la autoridad universitaria.

“Cabe destacar además, la alta convocatoria alcanzada en las carreras de la Escuela de  Salud UOH. Éstas son: Medicina, Terapia Ocupacional y Enfermería. Lo que sin dudas, abre las puertas al crecimiento en esa área con la proyección de nuevos programas académicos para el 2023. Asimismo, nos alegra contar que un puntaje máximo nacional (Historia y Ciencias Sociales) quedó seleccionado en la carrera de Derecho, perteneciente a la Escuela de Ciencias Sociales UOH”, añadió Visconti.

Entre las novedades del proceso de postulación, llamó la atención el número de interesados/as que optó por Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media, cuyo aumento se reflejó en un 33% de las preferencias. Para la jefa de carrera, Katherine Keim: “Estamos muy contentos/a. Hoy más que nunca estamos conscientes de la necesidad de contar con profesionales que garanticen el aprendizaje del inglés del estudiantado y que estén preparados/as para atender a la diversidad lingüística y cultural de nuestro país”, sostuvo.

El proceso de matrículas se llevará a cabo desde el 25 al 27 de enero manera presencial en Campus Rancagua y vía online a través de www.uoh.cl. Dos mecanismos estrictamente organizados que buscan agilizar el trámite para los/as cientos y cientos de jóvenes que escogieron a la UOH. Por una parte, quienes no hayan sido seleccionados/as con la gratuidad y sólo obtuvieron otros beneficios complementarios, al momento de realizar su proceso de matrícula presencial deben asistir con un aval mayor de 18 años, el monto equivalente a un semestre de matrícula y dinero en efectivo para cancelar ante notario. Ambos (aval y estudiante) deberán contar con su carnet de identidad para realizar el proceso.

 

Un trámite que acorta las distancias y hace real el sueño de quienes desean ingresar a la universidad, por eso, la UOH lo realizará de manera amigable a través de la orientación en el paso a paso junto a monitores/as del staff de Admisión. Las puertas de Campus Rancagua estarán abiertas entre las 09:00 y las 18:00 horas, para los días 25 y 26, y entre las 09:00 y las 14:00 horas el 27 de enero.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: