Universidad de O’Higgins conjuga múltiples talentos para dar vida a su Primera Feria Virtual

0

La iniciativa se llevará a cabo desde el 11 al 15 de febrero. “Sabemos y entendemos que este es un proceso nuevo para los/as postulantes, por lo tanto, ser un agente informador y de acercamiento al proceso es clave”, aseguró Nicolás Palacios, Coordinador de Admisión y Acceso Efectivo


En línea con los avances tecnológicos que permiten la máxima fidelidad, la Universidad de O’Higgins innovará en una Primera Feria Virtual para el proceso de Admisión 2021. Actividad que se llevará a cabo desde el 11 al 15 de febrero. Para aquello, el equipo de Admisión y Acceso Efectivo, integrado por distintos profesionales, buscaron patrones y materiales a través de la fotografía, para llevar lograr una máxima realidad.

El año 2020 dejó múltiples desafíos producto de la crisis sanitaria por covid-19, sin embargo, la UOH se adaptó a la virtualidad en distintas áreas. Esta vez, fue el turno de la Dirección de Admisión y Acceso Efectivo (DACE) la que reunió a jóvenes talentos junto a la Dirección de Tecnologías UOH (DTI) para dar vida a la Primera Feria Virtual.

“Nos hemos visto desafiados a implementar esta versión de nuestra Feria del Postulante, la cual año a año se realizaba de forma presencial y desplegada en todo nuestro campus, buscando siempre poder entregar la información que el o la Postulante necesita saber”, manifestó Nicolás Palacios, Coordinador de Admisión y Acceso Efectivo UOH.

“En cada actividad que se realiza desde DACE, el principal objetivo es informar y guiar a cada uno y una de los y las postulantes. Sabemos y entendemos que este es un proceso nuevo para los/as postulantes, por lo tanto, ser un agente informador y de acercamiento al proceso es clave. Esto, les permite tomar una decisión a conciencia y responsablemente”, complementó.

El punto de partida es un Hall Principal con pantallas, fotografías y personas que dan la bienvenida a este espacio que se construye a través de un exclusivo programa de animación 3D. Posteriormente, dirige a un hall interior donde están las cinco Escuelas de Pregrado con sus respectivas carreras. El/la usuario/a pincha y lleva los stands por carrera. En ellos, se desplegarán las mallas curriculares, perfiles de egreso y un mensaje por video de las autoridades que dirigen dichos espacios académicos.

Además, podrán a acceder a información relevante para el inicio de su vida universitaria tales como: la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), Departamento de Salud, Acompañamiento en Educación Superior (TuPar UOH), entre otros.

La virtualidad permite acercarse a los/as postulantes con información interactiva y útil. El equipo de Diseño trabaja de manera innovadora y entretenida para quien busque o quiera saber algo relacionado a la UOH lo pueda obtener tal como si estuviese presente. Para eso, se dispondrá de atención vía chat, teléfono y video llamadas.

En un nuevo mundo y en un nuevo Chile, la Universidad de O’Higgins es la nueva Universidad Estatal que piensa y proyecta su rol en el presente y futuro. Por eso, cada día se actualiza con el fin de seguir motivando a los nuevos talentos que surgen desde la Región de O’Higgins y todo el país.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com