Universidad Católica del Norte establece convenios con Empresas de la región de Antofagasta

0

A través de la modalidad Capstone Project, que ha sido implementada entre la casa de estudios superiores e instituciones de los sectores público y privado


Ferrocarril de Antofagasta (FCAB) y Guíñez Ingeniería abren sus puertas a estudiantes de ingeniería de la Universidad Católica del Norte (UCN) para hacer sus trabajos de título, gracias a un convenio de cooperación a través de la modalidad Capstone Project.

Esta modalidad de titulación de los nuevos ingenieros formados en la UCN, ha sido implementada en un trabajo conjunto entre la Universidad e instituciones de los sectores público y privado.  Su objetivo es la formación de profesionales de excelencia, que cuentan con herramientas de supervisión, apoyo y competencias, y que desarrollan su trabajo de título a través de la resolución de problemas reales de las empresas o instituciones en convenio.

Al respecto, el rector de la UCN, Jorge Tabilo Álvarez, comentó la importancia de seguir concretando trabajos colaborativos con el sector productivo regional: “Esto significa potenciar el desarrollo de las carreras y nos ayuda a materializar nuestro proyecto educativo gracias a la colaboración mutua que existe”.

Durante las firmas de los convenios participaron el gerente de Geología y Muestrera de Guíñez Ingeniería Ltda., Antonio Friedrich, y el gerente general del FCAB, Mauricio Ortiz, siendo este último quien destacó que “la Región de Antofagasta es el motor, la locomotora que mueve la economía de nuestro país, y con la alianza que hemos materializado con la UCN queremos potenciar el rol del FCAB en la cadena logística regional. Queremos reforzar nuestro compromiso con el norte de Chile y su desarrollo, generando un vínculo formal que potencie el intercambio y desarrollo de profesionales regionales en nuestra empresa”.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com