Sebastián Piñera y Chile Vamos acuerdan rechazar proyectos emblemáticos de Bachelet

0

En reunión sostenida por el presidente electo y los timoneles del conglomerado de centroderecha, pactaron no apoyar las reformas a las pensiones, al capítulo XV de la Constitución y la Ley de Identidad de Género, está ultima con discusión inmediata


Argumentando que las iniciativas “son malas” y se contraponen a lo propuesto durante la campaña presidencial, el mandatario electo, Sebastián Piñera acordó con los dirigentes de Chile Vamos no aprobar los proyectos de pensiones y el aumento de 5 puntos de las cotizaciones, la reforma al capítulo XV de la Constitución y la Ley de Identidad de Género.

Lo anterior fue dado a conocer por algunos de los asistentes, en el marco de una reunión sostenida en la Fundación Avanza Chile, donde Piñera dialogó con los presidentes y secretarios generales de RN, UDI, Evópoli y PRI, además de parte de su equipo más cercano.

De acuerdo a lo consignado por diario La Tercera,  en la cita también fueron entregados por parte de  los partidos de Chile Vamos, sus listas de propuestas para cargos en el gobierno.

Respecto al encuentro, Piñera señaló que “queríamos ver dos cosas: primero, la agenda legislativa pre 11 de marzo, y también algunas ideas legislativas post agenda 11 de marzo”.

Asimismo, fueron discutidos los proyectos pendientes de la agenda legislativa del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, haciendo un balance de cada iniciativa, la etapa legislativa en que se encuentran y la posibilidad de que sean aprobados durante esta administración.

Sobre ello, y tal como cita el matutino, el jefe de comité de los senadores de RN, Andrés Allamand, dijo que “es absurdo que un gobierno, en los descuentos y después de haber sufrido una contundente derrota política y electoral, pretenda insistir en la aplanadora legislativa abusando de una mayoría que dejó de existir. El gobierno debe recapacitar y trabajar legislativamente con el ánimo de alcanzar acuerdos. De lo contrario, las leyes se revisarán a contar de marzo”.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com