Universidad de Antofagasta crea el primer Magíster en Astronomía de la macro zona norte

0

El programa académico tiene una duración de 4 semestres (2 años), incluyendo la realización y defensa de la tesis final. Se dicta bajo la modalidad de dedicación exclusiva


El potencial único que posee la Región de Antofagasta en sus cielos, reconocido internacionalmente, que se prueba a través de la presencia de observatorios internacionales, presenta oportunidades de generar capital humano avanzado calificado para integrarse a las operaciones de estos centros científicos.

En ese sentido, la Universidad de Antofagasta creó el Magíster en Astronomía, con menciones en Astronomía Observacional, Astroingeniería y Astrobiología, permitiendo al egresado dominar temas actuales y sus bases científicas, pudiendo trabajar a nivel básico en diferentes áreas en centros de investigación científica o insertarse en un programa de doctorado.

La coordinadora del programa, la astrónoma UA Penélope Longa, destacó las salidas con las que cuenta el magíster.

“Con la construcción del Laboratorio de Astroingeniería, la idea era fortalecer el recurso humano con un diplomado. No obstante, con este magister queremos aprovechar otras ventajas que tiene la UA, especialmente en el área de Astrobiología y en la observación”, explicó a académica.


Duración del Magíster

El programa tiene una duración de 4 semestres (2 años), incluyendo la realización y defensa de la tesis final.

Es impartido de forma modular hasta alcanzar un total 120 créditos, tiene una modalidad presencial y es de dedicación exclusiva.  Más información se puede encontrar en la página web http://www.astro.uantof.cl/educacion/magister-en-astronomia/

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: