TriCiclos es destacada entre las empresas con mejor reputación según ranking Merco

0

TriCiclos obtuvo la primera ubicación del ranking sectorial en la categoría residuos, mientras que su cofundador y Presidente, Gonzalo Muñoz, obtuvo el puesto 41° entre los 100 líderes con mejor reputación corporativa


La 12° edición del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) en Chile destacó a la empresa B TriCiclos como líder en la categoría “Residuos” en el ranking sectorial de las empresas con mejor reputación corporativa en el país.

 

En tanto, el cofundador y Presidente de TriCiclos, Gonzalo Muñoz, obtuvo el puesto 41° en el ranking de los 100 líderes con mejor reputación corporativa de acuerdo a atributos como visión estratégica, capacidad de gestión, talento, innovación y proyección internacional, entre otros.

De esta manera, TriCiclos consolida su posición clave en la aplicación y crecimiento de la economía circular en Chile al minimizar el impacto ambiental de la basura producida por las empresas en la cadena de producción, consumo y eliminación de residuos.

Verónica de la Cerda, Gerenta General de TriCiclos, valoró la posición obtenida por la empresa y también la importancia que ha cobrado el reciclaje en los últimos años: “Agradecemos este reconocimiento que nos impulsa a seguir trabajando en la creación e implementación de soluciones para el tratamiento de residuos con foco en el triple impacto: económico, social y ambiental”.

Por su parte, Gonzalo Muñoz, quien además de su labor en TriCiclos tuvo un rol destacado como Champion de COP 25, hizo un llamado a que más empresas puedan sumarse a la gestión que realiza TriCiclos, especialmente en el actual contexto de crisis climática que se vive a nivel mundial: “Las empresas deben ser siempre actores que buscan resolver problemas de la sociedad. Es muy valorable que rankings como el de Merco integren también factores de sustentabilidad dentro de su medición. Hoy, la responsabilidad sustentable de la empresa y el impacto que genera es tan importante como sus resultados financieros”, expresó.


Sobre el estudio

El monitor corporativo evalúa la reputación de las empresas desde el año 2000 y para ello consideran 18 variables que permiten determinar el perfil reputacional de una empresa. Entre los parámetros a considerar se encuentran los resultados económicos financieros, la calidad de la oferta comercial, el talento, la ética y responsabilidad corporativa, la innovación y la dimensión internacional de la compañía, entre otras.

La 12° edición de Merco Chile contó con la participación de 1396 directivos de grandes empresas, 48 periodistas de economía, 49 miembros de gobierno, 39 catedráticos del área empresarial, 50 analistas financieros, 48 directores de comunicación y líderes de opinión, 50 social media managers, 45 responsables de ONG, 50 responsables de sindicatos y 50 responsables de asociaciones de consumidores, así ​como de 2.201 consumidores y 26.322 trabajadores.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: