Teck, BHP y Latam Airlines Group son las empresas más atractivas para trabajar en Chile

0

La industria de la Minería (72%) se coronó este año como la preferida por los trabajadores chilenos, seguida por Consumo masivo de bebidas (66%), que se posicionó en segundo lugar


Randstad, la compañía de talento líder a nivel global, anunció los resultados de su primera edición en Chile del Randstad Employer Brand Research, el estudio independiente sobre employer branding más completo e inclusivo, realizado en base a la percepción de más de 170.000 participantes, acerca de más de 6.000 compañías en 34 mercados de todo el mundo, representando más del 75% de la economía mundial.

Teck, resultó ganadora como la compañía más atractiva para trabajar de acuerdo con los más de 3.500 chilenos de entre 18 y 64 años encuestados (estudiantes, trabajadores activos y desempleados), que indicaron en cuáles de las 150 compañías relevadas, principalmente los empleadores más grandes del país, les gustaría trabajar. Completan el podio de las Lovebrand, otras dos empresas que lograron enamorar al talento, es el caso de BHP, posicionada en segundo lugar, y LATAM Airlines Group, en el tercer puesto.

Frente a un nuevo escenario en lo que refiere a la atracción y retención del talento, impulsado por una profunda reconfiguración de las expectativas de los trabajadores, el estudio de Randstad provee insights clave acerca del mix de factores que atrae a los trabajadores, qué expectativas tienen del trabajo ideal y qué atributos tienen que ofrecer hoy las empresas para ser consideradas un lugar atractivo para trabajar.

Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina, Chile y Uruguay, afirmó sobre estos resultados que “Las organizaciones enfrentan hoy tasas de rotación crecientes y grandes desafíos para atraer y fidelizar al talento que necesitan para crecer. En este contexto, el perfil de compañías que han alcanzado el podio de este año confirma el atractivo que son capaces de generar las principales empresas de un sector tan relevante para la economía chilena, como es el de minería, así como la compañía que con origen y corazón en Chile se ha posicionado como la principal aerolínea de Latinoamérica”

Ávila agregó que “Estos resultados dan cuenta del gran trabajo que han realizado Minera Teck, BHP y Latam Airlines Group para enamorar al mejor talento y coronarse como las Lovebrand de 2025, algo que resulta particularmente meritorio por haberlo logrado en momentos en que los trabajadores esperan y demandan cada vez más de sus empleadores”.

En un escenario laboral en el que se agudiza la escasez de talento y la brecha de habilidades, contar con una marca empleadora fuerte, confiable y atractiva hace realmente la diferencia a la hora de atraer candidatos calificados y generar sentido de comunidad y pertenencia entre los colaboradores de una organización.

Teck, BHP y LATAM Airlines Group fueron elegidas en base a la percepción que los encuestados en Chile tienen de los principales empleadores del país y la propuesta de valor que tienen para ser un imán para el talento.


Marcas que enamoran y empresas que dejan huella en el talento

Las compañías que conforman el podio de este año en Chile han acompañado los cambios de expectativas y preferencias de los trabajadores y se han alineado con sus necesidades, construyendo marcas capaces de enamorar al talento.

Los trabajadores buscan trabajos con propósito, con un ambiente laboral agradable en el que la diversidad y la equidad son valoradas, donde los factores que van más allá de la remuneración cobran cada vez mayor importancia, en un contexto en el que la competencia por el talento se hace cada vez más difícil para las empresas.


Los sectores más atractivos para los chilenos

La industria de la Minería (72%) se coronó este año como la preferida por los trabajadores chilenos, seguida por Consumo masivo de bebidas (66%), que se posicionó en segundo lugar. Le siguen: Consultoría (64%), Banca (63%) y Consumo masivo de alimentos (62%), completando el top 5 de los sectores más atractivos para trabajar en Chile en 2025.

Seguidamente por, Farmacéutico (61%), Hospitalidad y entretenimiento (60%), Media (medios de comunicación) (59%), Producción y manufactura (59%) y Transporte y logística (58%), completan la lista de los 10 sectores más atractivos nacionales en 2025.


Compartir

Acerca del autor

Deja tu respuesta