Tarapacá Labs inició Torneo de Innovación Escolar

0

Estudiantes de enseñanza media son capacitados a través de talleres dinámicos de alto impacto, gracias al financiamiento del Gobierno Regional, vía Fondo de Innovación para la Competitividad, y la ejecución de la Universidad Arturo Prat


Estudiantes de enseñanza media iniciaron su participación en el “Torneo de innovación escolar”, programa desarrollado por Tarapacá Labs, el cual tiene como objetivo desarrollar habilidades emprendedoras en alumnos a través de talleres dinámicos basados en metodologías sistemáticas utilizadas por emprendedores de alto impacto.

La inauguración oficial se realizó en el colegio Corona School, y contó con la participación del Seremi de Educación, Natan Olivos Núñez; el presidente del Consejo Regional de Tarapacá, Alberto Martínez Quezada; el presidente de la Comisión de Fomento del Core, Rubén Berríos Camilo; la directora del establecimiento, Jacqueline Williams Rodríguez; y el director de proyecto FIC Tarapacá Labs, Evadil Ayala Riquelme.

“En esta oportunidad se trabajó con los educandos de primero medio, y las sesiones se focalizaron en inspirar, aprender a observar, validar, desarrollar soluciones en base a feedback, y finalmente comunicar el proceso de aprendizaje” señaló Evadil Ayala.

Por su parte, Natan Olivos, destacó que “con esta iniciativa se abren nuevas expectativas para los estudiantes. El emprendimiento y la innovación aparecen como una real y potente alternativa para su desarrollo profesional”. A su vez, Alberto Quezada enfatizó que “este programa es desarrollado con recursos del Gobierno Regional, y nuestra misión es aportar para que los jóvenes desde su base educacional puedan acceder a metodologías de vanguardia para su formación”.

El “Torneo de innovación” será replicado en otros colegios de la región, y con esta actividad marca el inicio de la segunda etapa de Tarapacá Labs, espacio de innovación en donde emprendedores, empresas y usuarios trabajan conjuntamente para desarrollar ideas innovadoras y generar proyectos orientados al fortalecimiento de la cultura innovadora y el ecosistema de emprendimiento. Para su materialización cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional a través del Fondo de Innovación para la Competitividad, y la ejecución de la Universidad Arturo Prat.

El proyecto, para esta etapa, se propuso fortalecer e implementar programas de pre-incubación, incubación y aceleramiento de emprendimientos regionales. Asimismo, se gestiona el prototipado, mentorías, visibilización, incubación de ideas y la pre-aceleración de emprendimientos.

Tarapacá Labs apoya a los emprendedores en etapas tempranas con base tecnológica, abarcando desde la elaboración del prototipaje hasta la validación del modelo de negocio. También se orienta a desarrollar las habilidades emprendedoras en escolares, apoyar a quienes tienen ideas innovadoras como solución de problemas reales y el scout de emprendedores de alto impacto.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com