Viña Santa Carolina recibe premio al mérito turístico por innovador tour virtual

0

La iniciativa, en el contexto del Día Mundial del Turismo,  busca promover la valoración del patrimonio cultural, haciendo hincapié en la historia y tradición, enriqueciendo la experiencia y dando respuesta a las necesidades actuales del turista


Imágenes de los viñedos del Valle del Cachapoal, sonidos de la naturaleza e historia pura narrada en español, inglés y portugués. Son parte de los elementos que componen la experiencia del primer tour virtual vitivinícola de Chile, que ofrece la viña Santa Carolina, y el cual recibió el Premio al Mérito Turístico entregado por la Subsecretaría de Turismo y SERNATUR, en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo y bajo el lema de la Organización Mundial de Turismo en 2018: la innovación digital.

La iniciativa, que opera desde hace un año en las oficinas de Santa Carolina en Santiago, es parte  del Tour Premium, una visita guiada con degustación de vino por sus instalaciones, incluyendo parque, casona colonial, bodegas y cava subterránea, construida en 1875 y declarada Monumento Nacional en 1973. En total, es alrededor de una hora, incluyendo los 5 minutos de realidad virtual, los que pueden ser experimentados por cuatro personas a la vez.

“Estamos muy felices y orgullosos de recibir este reconocimiento, ya que premia nuestro esfuerzo por promover la valoración del patrimonio cultural, haciendo hincapié en la historia y tradición de la Viña. Con objeto de enriquecer la experiencia y en virtud de dar respuesta a las necesidades actuales del turista, se introduce la innovación en el producto complementándolo con el tour de realidad virtual”, declaró Paola Korach, gerente de marketing de Viña Santa Carolina.

Hasta la fecha, alrededor de 400 personas han experimentado el tour virtual, haciendo la experiencia enoturística más completa y rica. Además, su introducción permite el uso eficiente de energía y la reducción de huella de carbono, ya que lleva a la ciudad una experiencia que de lo contrario requeriría transportarse varios kilómetros para poder experimentarla.

“A través de lentes de realidad virtual, el visitante puede ver un video que muestra en 360 grados el proceso de vinificación, desde la cosecha hasta el embotellado. Los lentes amplían el ángulo de visión creando la sensación de estar dentro de escena. Por medio de imágenes, sonidos e historia narrada en español, inglés y portugués, el visitante viajará a  Cachapoal, VI Región, la bodega y los campos de Totihue y la planta productiva. De esta manera, el producto turístico ofrece un servicio de mayor calidad; más rico y completo, mezclando la vivencia de apreciar la tradición y herencia viva de las Bodegas de Santiago (comuna de Macul) junto con el viaje virtual al valle”, agregó Andrea Morris, Jefa de Turismo y Hospitalidad de Viña Santa Carolina.

Dentro de los tours disponibles en la viña se encuentran el Estándar, por un valor de $12.000, que incluye la visita guiada a las instalaciones de la viña en la capital (parque, casona colonial, bodegas y cava subterránea),  y 3 degustaciones de vinos Reserva, Gran Reserva y Reserva de Familia. Por su parte, el Tour Premium, que cuesta $35.000 por persona, incluye la misma visita guiada y degustación de 4 vinos de alta gama e íconos, tabla de quesos y el tour virtual. Las inscripciones se realizan a través del correo electrónico  tours@santacarolina.cl .


 

Día Mundial del Turismo

El Día Mundial del Turismo, que se celebró este año el jueves 27 de septiembre, tiene como principal finalidad fomentar el conocimiento entre la comunidad internacional sobre la importancia del turismo, resaltando sus valores sociales, culturales, políticos y económicos. Por ello, muchas ciudades realizan diversas actividades culturales, además de jornadas de puertas abiertas en museos y en otros establecimientos de interés turístico adheridos a esta iniciativa. El lema de 2018 fue Innovación Digital, y el país anfitrión, Hungría.

En Chile, la ceremonia se celebró en la Plaza de la Constitución, y contó con la presencia de la Subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, la directora de SERNATUR, Andrea Wolleter, la directora regional metropolitana de SERNATUR, Marilyn Masbernat, y diversos actores del turismo nacional como viñas, empresas hoteleras y aerolíneas, entre otros.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.