Syngenta reconoce trabajo de productores por una agricultura sustentable

0

En la segunda versión de los Premios Syngenta: Fomento a la Biodiversidad en la Agricultura, e destaca el trabajo de los productores agrícolas que participan de Operation Pollinator, programa que promueve el cuidado de la biodiversidad para preservar el hábitat de los polinizadores


Esta semana se realizó la segunda edición de los Premios Syngenta: Fomento a la Biodiversidad en la Agricultura. En su versión 2022 del evento, que tiene por objetivo reconocer el trabajo de los campos agrícolas en cuestiones vinculadas a la sustentabilidad, contó con la participación de autoridades, académicos y agricultores, y se realizó de manera virtual.

El objetivo de estos premios es destacar a los agricultores que participan del programa Operation Pollinator, una iniciativa de Syngenta que tiene como propósito el promover que la biodiversidad florezca y aumentar así la cantidad de polinizadores. Con este reconocimiento, se busca fomentar la participación de más agricultores en el programa, además de destacar a quienes han sido protagonistas en la implementación de la iniciativa, para lograr el desarrollo de una agricultura cada vez más sustentable.

El evento además contó con la presencia del ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, quien destacó el fomento de Syngenta al cuidado apícola: “quiero felicitar a Syngenta por este encuentro y la iniciativa que anima la polinización y toda la industria apícola tan importante para la biodiversidad, la sustentabilidad y para nuestra fruta y verdura tanto local como de exportación”.

 

Pedro Donoso, director de la Unidad Comercial de Syngenta en Chile, reconoció el gran esfuerzo de quienes son parte de esta iniciativa y sostuvo que “hoy hay más de 20 países en el mundo implementando Operation Pollinator junto a sus agricultores e industria”. Además, agregó que “para nosotros es muy importante esta iniciativa y quiero agradecer a todos los agricultores, las industrias y las exportadoras que han aportado, cada una, a la implementación de Operation Pollinator”.

Las dos primeras ediciones han sido un gran éxito, y han permitido consolidar el compromiso de Syngenta con el ambiente, el que a través de Operation Pollinator presente hace 8 años en Chile, ha impulsado el trabajo conjunto con más de 250 productores agrícolas.

Este año fueron cuatro las categorías premiadas, entre las que se encuentran el Compromiso con la Biodiversidad en Agricultura, Una Historia que Contar, Trayectoria Operation Pollinator y #operationpollinator en redes sociales. En total sumaron 22 los productores agrícolas reconocidos a nivel nacional.

En la primera categoría, donde se premió Compromiso con la Biodiversidad en Agricultura, fueron 9 los ganadores, entre los que se encuentran Kampenaike y Viña Concha y Toro.

Karina Aguila, representante de Kampenaike, indicó que “junto con el equipo estamos muy complacidos con este premio. Uno de los objetivos es otorgar espacios, refugio y alimentación para los organismos que nos dan equilibrio en la horticultura magallánica”.

Por su parte, Carolina Abarca Y José Weisser recibieron el premio a Concha y Toro, “estamos muy contentos de trabajar con Syngenta en este tipo de iniciativas que nos permite reafirmar nuestro compromiso con el medio ambiente y la biodiversidad. A parte del hermoseamiento hemos creado un albergue de variados polinizadores”, manifestó Weisser.

En la categoría Una Historia que Contar, fue Aliro Miranda, de Budinich, quien recibió el reconocimiento y agradeció a los organizadores, señalando que “es nuestra política como empresas estar comprometido con el medio ambiente, la biodiversidad y con este tipo de proyecto”.

En Trayectoria Operation Pollinator, se entregaron 11 reconocimientos, entre los que se encuentra Marcelo Lorca, Gerente Agrícola de Viña Aresti Chile Wine S.A. “Queremos reafirmar nuestro compromiso como compañía con el Proyecto, en el manejo sustentable de nuestros viñedos y de los servicios ecosistémicos asociados. Llevamos ya varios años trabajando con ustedes y estamos muy contentos del apoyo que nos han entregado”, sostuvo.

En el evento también se premió la categoría #operationpollinator en redes sociales. Daniela Bignotti, la ganadora, manifestó que “este reconocimiento nos tiene muy contentos, porque nunca pensamos que traspasar la información de estos jardines hermosos por redes sociales iba a entregarnos este premio”.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: