Sobre $1.5 MM en expectativas de negocios dejó evento que reunió a más de 230 empresas y emprendimientos

0

Ronda de Negocios “Norte de Chile” se desarrolló de forma 100% virtual y reunió a iniciativas vinculadas a energía, innovación, tecnología y sostenibilidad que concretaron un total de 479 reuniones


Un éxito que refleja el interés del ecosistema empresarial y emprendedor del país por fortalecer el desarrollo en materia de innovación, tecnología, energía y sustentabilidad. Esa es una de las conclusiones que quedan luego de la gran convocatoria que alcanzó la Ronda de Negocios con Impacto: Norte de Chile, donde participaron 232 empresas, emprendimientos y organizaciones públicas y privadas, con 479 reuniones agendadas que dejaron $1.5 MM en expectativas de futuros negocios.

El evento fue co-organizado por GEDES, Sistema B y Mentores de Impacto, junto a Comité Corfo Antofagasta, Grupo Cerro y Copec, formando parte del proyecto “Comunidad B Antofagasta”, para propiciar un espacio donde diversas iniciativas pudieran generar vínculos y/o alianzas estratégicas de forma transversal, permitiendo a sus participantes ampliar su abanico de oportunidades y darse a conocer entre un ecosistema con el Triple Impacto como foco común.

“El alcance de estas rondas de negocios es muy potente. Son cientos de iniciativas las que logran encontrarse y hacer match, para desarrollar vínculos que impulsen un modelo de impacto, productivo y económico sustentable. A la vez, abre las fronteras regionales, pues un emprendimiento del sur con una solución, por ejemplo vinculado al tema energético, puede relacionarse con otra del norte, donde hay un verdadero ecosistema de desarrollo innovador en esta materia y eso, es fabuloso, porque permite que el talento y las soluciones lleguen a todos los rincones del país, democratizando la oportunidad de generar Negocios con Impacto”, afirmó Sebastián Rodríguez Undurraga, Gerente General de Emprediem.

“Estamos muy contentos de la realización de esta actividad y los caminos siempre buenos son los que traen estos espacios colaborativos. La nueva forma de hacer negocios, que nos impulsa con más fuerza, a levantar iniciativas distintas, con un alto valor diferenciador, apuntando a la consideración de propuestas económicas amigables con el medio ambiente, con un sentido ético y social, contemplando la rentabilidad propia de las empresas. El norte de Chile tiene un capital natural inigualable que es la energía, y también tiene nuevas ideas para emprender”, señaló Roberto Cervela, Gerente de Gedes.

De esta manera, los participantes del encuentro quedan con el camino abierto para ampliar su cadena de valor, profesionalizar servicios y/o acceder a tecnología y procesos de vanguardia en la gestión de negocios sostenibles, en materia de energía, innovación, tecnología y sustentabilidad.

“Como Comité Corfo Antofagasta, estamos comprometidos y trabajando constantemente en generar gestión para apoyar el emprendimiento, la innovación, la diversificación económica de la región y, para ello, es fundamental el trabajo colaborativo de la generación y creación de ideas. Estas alianzas estratégicas con organismos públicos y privados nos permiten aportar en la sustentabilidad, equidad de género, en el crecimiento comercial y que las empresas puedan generar valor en su oferta a través de esto y ver los resultados de este encuentro nos motiva a continuar trabajando en esta senda”.

Para quienes no tuvieron la oportunidad de inscribirse o deseen repetir la experiencia, está abierta la convocatoria para la Ronda de Negocios con Impacto: “Latinoamérica Conectada”, encuentro que se enmarca en la celebración de los 10 años de Sistema B en la región y que reunirá a empresas y emprendimientos B de toda latinoamérica con quienes buscan estrechar vínculos comerciales con este tipo de iniciativas.

La inscripción es gratuita y la convocatoria estará abierta hasta el próximo 03 de octubre en www.negociosconimpacto.com


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: